En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Especialistas hispanas del municipio son despedidas de sus trabajos sorpresivamente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Se enteran de su destitución a través de la prensa y no por el Departamento de Recursos Humanos

STAMFORD. Mavina Moore, afro-americana, más Debbie Arrieta e Ivette González, de origen hispano y especialistas del programa de Prevención de VIH, fueron despedidas de sus puestos de trabajo luego de que el financiamiento para el programa de VIH administrado por el Departamento de Salud de la Ciudad, recientemente fuera cortado del presupuesto operativo; así lo dio a conocer el alcalde en un comunicado de prensa local,  lo que dejó a las trabajadoras atónitas puesto que se enteraron de sus despidos no a través del Departamento de Recursos Humanos sino de la prensa.

De acuerdo con Arrieta y González su preocupación se centra en que el Departamento de Cuidados (Stamford Care), no sabe a ciencia cierta cómo ellas han venido trabajando durante estos últimos diez años y han visto cómo sus clientes que ascienden a 500 anualmente, se sienten perturbados por el cierre de esta Jefatura de salud que daba atención estrictamente confidencial.

“Muchos de nuestros clientes han venido a preguntarnos preocupados por su futuro”, debido a que el programa de prevención cubre áreas estrictamente sensibles y por ende confidenciales de la vida sexual y de su comportamiento frente al uso de drogas.

González, que viene trabajando en la agencia 15 años y Arrieta, diez; coincidieron que entre los clientes y ellas se ha venido desarrollando una relación de conexión fuerte porque llegan hacia su despacho por jeringas, condones, pases para chequeos, etc., servicios que son de alta confidencialidad.

Desde la década de los 80 el Departamento de Salud viene cada año trayendo entre 500 a 600 clientes que se hacen el examen de detención del VIH y de ellos, el 50 por ciento corresponde a la comunidad latina entre hombres y mujeres en edades de 14 a 70 años.

Con el corte del Programa de prevención del VIH, se eliminan cuatro puestos de trabajo que curiosamente corresponde a cuatro mujeres; dos de ellas hispanas y dos afro-americanas; además de insumos, asesoría y servicios ambulatorios, con un presupuesto de 350 mil dólares anuales. Fondos que fueron eliminados de las arcas municipales más no del Estado, los mismos que a partir del primero de julio irán a Stamford Cares.

El puesto de Debbie Arrieta e Ivette González, más dos mujeres afro-americanas fueron perdidos esta semana, luego de que el alcalde anunciara a través de los medios locales, el cierre total del programa de prevención del VIH (Sida).

CIUDAD ANUNCIA CAMBIO EN LA PRESTACION DE SERVICIOS DE PREVENCION DEL VIH

El Municipio local anuncia que Stamford CARES (Coalición para Recursos, Educación y Servicios para el SIDA) administrará los servicios de prevención del VIH y de intervención temprana; preparados a disposición de los residentes de la ciudad a partir del 1 de julio. Luego de que el financiamiento para el programa de VIH administrado por el Departamento de Salud de la Ciudad, recientemente fue cortado del presupuesto operativo.

“A la luz del recorte presupuestario, el alcalde David Martin se dirigió al Departamento de Salud para asegurarse que los Servicios de prevención del VIH no continúen ininterrumpidos para aquellos residentes que lo necesiten”, dijo el Director de Seguridad Pública, Salud y Bienestar Ted Jankowski.

“El Departamento de Salud trabajó con el Departamento Estatal de Salud Pública para perseguir un socio comunitario viable y apropiado para continuar proporcionando servicios de prevención del VIH para los residentes. Por lo que Stamford CARES, un programa de Family Centers, ubicado en el Centro Gubernamental, ha proporcionado asistencia médica, consejería y otro tipo de apoyo a las personas que viven con el VIH / SIDA en el área de Stamford durante muchos años; quienes fueron elegidos para llenar la brecha de los servicios de prevención del VIH / SIDA debido a su experiencia y a su historia de proporcionar excelentes servicios a la comunidad de Stamford.

Desde 1986, el Departamento de Salud y Stamford CARES han trabajado en colaboración para combatir la epidemia del SIDA y asegurar que la comunidad tenga acceso a una amplia gama de programas preventivos y de respuesta. Este nuevo acuerdo permitirá a Stamford CARES proporcionar todos los servicios relacionados con el VIH / SIDA que se ofrecen en el área de Stamford, enfocándose en un continuo de atención más fuerte.

“Hay una tendencia en todo el país en la que los servicios de prevención están siendo llevados a cabo por proveedores de servicios de VIH. Combinar la prevención del VIH con el cuidado del VIH no sólo nos permite tratar mejor a nuestros clientes, sino que también ayuda a maximizar el escaso dinero público “, dijo Dennis Torres, Vicepresidente de Programas de Cuidado de la Salud de Family Centers.

El alcalde Martin añadió: “La asociación entre Stamford CARES y el Departamento de Salud Pública del Estado es fundamental para asegurar que no haya ninguna brecha en el mantenimiento de estos servicios críticos para nuestra comunidad”.

La Directora de Salud de la Ciudad de Stamford, la Dra. Jennifer Calder, continuó: “La decisión de asociarse con Stamford CARES es muy lógica y reflexiva. Stamford CARES está ubicado en el mismo piso que el Departamento de Salud de la Ciudad y este arreglo asegura que los clientes existentes que servimos continuarán obteniendo servicios en un ambiente familiar. Tradicionalmente, el Departamento de Salud ha remitido a Stamford CARES a personas infectadas por el VIH recién identificadas para servicios médicos. Ahora, la prueba y el cuidado serán ofrecidos por la misma agencia que lo hace más fácil para los residentes de Stamford”.

Para evitar cualquier interrupción de este importante recurso comunitario, Stamford CARES ha firmado un acuerdo temporal de seis meses con el Estado de Connecticut para la prevención del VIH y los servicios de intervención temprana hasta diciembre de 2017. Stamford CARES tendrá la oportunidad de presentar una oferta para Continuar estos servicios para 2018.

Los servicios de prevención del VIH y de Intervención Temprana, así como asesoramiento y pruebas de VIH gratuitos y confidenciales, continuarán ofreciéndose a los residentes de Stamford en el octavo piso del Centro de Gobierno durante las horas de oficina regulares. Para obtener más información sobre las pruebas de VIH y los servicios, llame al 203-977-4387 o al 203-977-5096.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top