En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“La Migra” abrirá la petición de asilo de padre guatemalteco de Derby que enfrentaba deportación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de dos semanas de otorgarle una estadía en los Estados Unidos por dos años más, el senador de los Estados Unidos, Richard Blumenthal (D-Connecticut), anunció este lunes pasado, 11 de junio, que la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Inmigration Appeals), ha acordado en reabrir la petición de asilo del inmigrante de Derby, Luis Barrios.

Barrios se enfrentaba a una deportación a su nativa Guatemala hasta hace pocos días, pero le fue concedido una estadía de dos años a principios de mes, después de la intervención del Senador Blumenthal.

El popular Senador de Connecticut había solicitado que la Junta de Apelaciones de Inmigración abriera el caso de Luis Barrios, para que así tuviera la oportunidad de presentarlo en busca de un asilo al frente de un juez, para de esta forma buscar permanentemente un status legal en los Estados Unidos.

“Esta decisión le da la oportunidad a Barrios de tener su día en la corte, una oportunidad única de presentar su caso para un asilo, y buscar de esta forma un status legal permanente,” señalaba Blumenthal, quien considera que cuando se presenten las verdaderas razones por las cuales este inmigrante de Derby no debe ser deportado, el llamado Board of Inmigration Appeals, le concederá el asilo que está buscando.

“Yo estoy profundamente muy  impresionado con el coraje y fortaleza de su familia, y espero que este caso les provea a ellos el descanso final que tanto necesitan y se merecen. Mientras tanto, yo continuaré luchando por una reforma migratoria comprensiva, para traerle un cambio duradero a nuestro roto sistema de inmigración,” terminaba diciendo Blumenthal.

El pasado mes de Mayo, la abogada del padre indocumentado de Derby, Erin O’Neill, dejaba saber que Luis Barrios había arribado como persona indocumentada a los Estados Unidos y que había aplicado por un asilo inmediatamente después en 1993, luego de escapar de la violencia contra su familia en Guatemala.

Esta nueva luz en la larga pesadilla que por mucho tiempo ha cargado encima la familia de Luis Barrios, surge justamente un poco más de un mes cuando el inmigrante guatemalteco recibió una suspensión temporal de 30 días justamente horas antes de su deportación final. Dos semanas más tarde, más concretamente el 12 de Mayo de este año, las autoridades de Inmigración le concedieron estadía temporal en el país por un término de dos años.

En esa oportunidad, el Senador Chris Murphy, también se unió a la causa de Luis Barrios, enviando un mensaje sencillo pero categórico a la Oficina de Inmigración y Aduanas(ICE): “El Departamento de Justicia de los Estados Unidos debería reabrir este caso inmediatamente, y le debería dar a Luis la oportunidad de presentar su caso para un posible asilo. Nosotros también deberemos seguir batallando en contra de las inmorales acciones de la Administración de Trump, sobre casos de inmigración. El Congreso debería pasar inmediatamente una comprensiva reforma migratoria para terminar con la cruel práctica de resquebrajar las familias…”

“Nosotros estamos aquí para hacer buenas cosas,” señalaba en esa oportunidad Luis Barrios, con relación a su presencia en este país. “Aquí vinimos a trabajar duro…”

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top