En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

70 años en la cárcel por matar a una mujer e incendiar su casa para encubrir su crimen

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Benjamín Carpenter, pagará prácticamente toda una vida por su atroz crimen (Foto del Departamento de Policía)

NEW HAVEN- El lunes pasado 12 de junio, Brian T. Fischer, juez de la Corte Superior, le impuso una condena de 70 años de prisión a Benjamín Carpenter, de 28 años de edad, por asesinar a Jennifer Antonier en su propio hogar, y luego proceder a incendiar la residencia de su víctima con el propósito principal de tratar de encubrir su crimen.

La severa sentencia impuesta por el Juez Fischer, se da dos meses después de que un jurado encontrara culpable a Carpenter de asesinato e incendio premeditado en segundo grado.

De acuerdo al reporte policial Carpenter le prendió fuego al cuerpo de la mujer cuando ésta residía en el 28 de Lilac Street, en Hamden. Luego hizo lo mismo con la edificación y el automóvil de ella.

El atroz crimen ocurrió la noche de la Navidad del 25 al 26 de diciembre del 2015, suceso que conmovió a toda una comunidad, ya que la policía dijo que Antonier fue atacada y herida repetidamente en su garganta y en sus brazos.

Al momento de su trágica muerte, Jennifer Antonier, de 45 años de edad, se desempeñaba como Consejera de Rehabilitación en una facilidad psiquiátrica de Yale.

Ella era un graduada de Southern Connecticut State University con un grado en bellas artes y por eso era que además se desempeñaba como una artista de retratos. A través del desarrollo del juicio se conoció que muchas de las obras que elaboró Antonier, eran de la gente que ella conoció a través de su trabajo en Yale.

Se logró saber también que sus pinturas habían sido seleccionadas para ser exhibidas al año siguiente en el City Hall de New Haven, durante la celebración en Febrero del “Black History Month”. Desafortunadamente la exhibición no se pudo realizar porque todas las obras hechas por Jennifer Antonier, quedaron completamente destruidas debido al incendio provocado por Benjamín Carpenter.

El asesino, quien también residía en Hamden, mantuvo su inocencia durante el proceso y el día de su sentencia. Sin embargo, esto no le sirvió de mucho ya que, durante el juicio, los jurados tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de dos de los primos de Benjamín Carpenter, quienes lo “ligaron” a él directamente con el crimen.

Uno de los primos del asesino, de nombre Jerome Dixon, declaró ante los miembros del jurado que él estuvo presente cuando Benjamín le prendió fuego al carro de Antonier en un sector de New Haven, pocas  horas después de su muerte. En otras palabras, la madrugada del 26 de diciembre del 2015.

El cuerpo de bomberos respondió al fuego que se estaba desarrollando en la casa de color blanco y estilo Colonial, a eso de las 1:30 A.M de ese 26 de Diciembre.

Cuando arribaron, los bomberos encontraron afuera de la edificación a un perro, que según datos pertenecía a Antonier. Documentos de la ciudad mostraban que la dueña de la casa era una mujer con residencia en Milford.

La muerte de Antonier representó el tercer homicidio registrado en Hamden en el 2015.

En estos momentos, Dixon, está a la espera de ser sentenciado bajo cargos de obstrucción al proceso y por ocultar evidencias, lo que le podría llevarlo a unos cuantos años en prisión. El, testificó después de firmar un acuerdo de cooperación con el estado.

La sentencia máxima por ambos cargos era de 80 años de prisión. Sin embargo, el Juez Brian T. Fischer, le impuso a Carpentert, 55 años por el asesinato de Jennifer Antonier, y 15 años más por el cargo de incendio premeditado.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top