En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tobías Newton Figueroa se deleitaba en su sala refrescada por la suave y…

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Soñar no Cuesta Mucho …es gratis


Tobías Newton Figueroa se deleitaba en su sala refrescada por la suave y tibia brisa proveniente de las montañas de los Berkshires en Massachusetts; mientras leía con interés un texto que le había enviado una de sus estudiantes en el programa de Investigaciones Literarias Avanzadas de la Universidad de Connecticut que exploraba un nuevo género literario denominado RetroCienciaFiccionUltra (RCFU).

Este texto específico se iniciaba en un hecho real acaecido 50 años atrás y desde allí se encumbraba al territorio de la ciencia ficción llevada a sus extremos, si es que se pudiera afirmar que las abismantes proyecciones al futuro tienen fronteras conocidas en novelas o cuentos que desarrollan sus personajes en otras galaxias, o los inexplorados rincones del más allá.

Estaba haciendo algunas anotaciones en los márgenes de lo que revisaba en su computadora portátil que pesaba menos de una libra y se alimentaba con la luz solar, cuando su esposa le anunció que había dos visitas que le esperaban en el balcón de la casa.

Molesto por la interrupción, Tobías que sintió el tironcito en su espalda que nunca se recuperó después de la implantación de sendos trozos de titanio que apoyaban sus vértebras lumbares, observó que efectivamente había dos personas a quienes no conocía vestidas con trajes formales inusuales en las montañas.

A su llegada al balcón, los dos hombres y una mujer a la que no había divisado se levantaron para saludarle.

-Profesor Newton Figueroa, soy el agente del FBI Ruben Alpert de la oficina de Asuntos Internacionales, la fiscal federal Karen Williams, y el abogado Marc O’Raily de la práctica legal Oben & Ohara de Washington.Por favor y esto es solamente un breve protocolo.¿Es usted Tobías Newton Figueroa de profesión profesor universitario, nacido en Vernon, Connecticut, el 23 de marzo del 1941, siendo su número de Seguridad Social 036-89-1013?

Newton extremadamente sorprendido por la visita pensó para alegrarse que no haber enviado el pago de un ticket por estacionarse equivocadamente frente a un grifo en la Avenida Asylum no justificaba esas intimidantes visitas.

-Nos disculpamos por esta entrevista intempestiva y he aquí un cartapacio acerca de la credibilidad de nuestras credenciales expedido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y otros detalles de los que le entregaré un resumen verbal para ahorrar tiempo.

El rubio hablaba de un modo pausado y cortésmente agradeció un vaso de té frio que le ofreció Doris, la esposa del experto en literatura súper contemporánea.

-El motivo de nuestra presencia se debe a que usted ha sido seleccionado como integrante de un Gran Jurado que se reunirá esta semana en Washington D.C. para escuchar los pormenores de un importante caso civil criminal.Antes de que acepte o no esta trascendental obligación ciudadana, deseo decirle que apelamos a su trayectoria como intelectual y responda a algunas preguntas que le hará la fiscal y el abogado aquí presentes.

Con curiosidad y ahora preocupado, Newton examinó las credenciales y se preparó para dar respuesta a las preguntas de los funcionarios.“Realmente este debe ser un caso más importante que lo del ticket impago,” pensó.

-¿Ha visitado usted aRusia o Corea del Sur en los últimos cinco años?

La respuesta de Tobías fue negativa al igual que otras que inquirían acerca de su relación con millonarios de los Estados Unidos o de otros países tales como China, Japón o Egipto; vinculaciones comerciales con hombres de negocios, alguna relación personal o comercial con un señor de apellido Manoforte, envolvimiento en adquisición de casinos o negocios de bienes raíces en los Estados Unidos o el extranjero, vinculaciones a organizaciones políticas oficiales o clandestinas, actividades ilegales con la mafia rusa, trabajo como espía, o contactos con altos funcionarios de gobierno.

-Perdonando la pregunta, ¿ha sido usted encarcelado en los últimos veinte años por casos de fraude mayor, desfalco, fabricación de evidencias o robos?

“Por supuesto que no,” dijo Newton.

-¿Ha solicitado usted la doble ciudadanía con países eslavos o de las ex Repúblicas Socialistas Soviéticas?

-¿Ha sido parte de alguna demanda o contrademanda en algún casó de rompimiento de contratos o extorsión malévola, asesinatos, bancarrota o difamación? pregunto la dama que se miró con el abogado y el agente que entonces habló así.

-Dr. Newton Figueroa deseo informarle que cumple perfectamente los requisitos para ser parte de un Gran Jurado que deberá reunirse pasado mañana en Washington D.C. con el objeto de examinar un caso de alta traición a la Constitución de los Estados Unidos, traspaso de información de seguridad a dos potencias extranjeras, fabricación de evidencias de un modo malicioso, divulgación de secretos militares, amenazas a altos oficiales de inteligencia para impedir una investigación, y planes para desatar una situación de caos en las altas esferas de gobierno para conseguir ganancias personales y familiares.

Así habló el agente y Tobías Newton Figueroa, solamente para confirmar lo que pensaba, preguntó con una voz de un tono mesurado, prudente y circunspecto,“y si se puede saber, ¿quién es el acusado o acusada?

Carraspeando, Ruben Alpert dijo quedamente, “el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.”

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top