En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazo de la Política del Secretismo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, ¿para qué caray existe un Congreso?

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo fiel y veraz


Gobernador Rick Scott vino con cantos de sirena a Connecticut

Diciendo que “hacer negocios en el estado de Florida es como sacarse la lotería,” este sujeto que se parece mucho a los guardaespaldas rusos del presidente Trump o un clon; tuvo las agallas de presentarse en el pueblo de Norwalk invitando a los hombres de negocios y CEO de compañías que se han hecho en Connecticut, a mudarse hacia el sur.¡Qué CoJones!

Esta es parte de un campaña de ataques al gobernador Dan Malloy quien ya se ha enfrentado con gobernadores republicanos tales como el actual Vicepresidente Pence que siendo gobernador de Wisconsin impulsó leyes de odio en contra de la población Gay.

El tipo habló a una reducida audiencia de unas 17 personas (incluida una señora que tuvo que irse temprano) y ¡Oh sorpresa! a los despistados Fred Camillo, representante estatal republicano por Greenwich, Gail Lavielle de Wilton (R), y el senador Repu Toni Boucher de Wilton.

Con su presencia estos individuos están apoyando a un tipo que vino a reclutar empresas para llevárselas a Florida incluidos los trabajitos de miles de residentes del Estado.

El mensaje del clon fue conciso pero muy aburrido: “no sigan luchando en Connecticut donde pagan muchos impuestos y vénganse para Florida a disfrutar de las playas y los tiburones.”

En otras palabras, Scott vino a fomentar la desmoralización e instó a los ejecutivos de empresas a traicionar el Estado que les ha apoyado.

Scott le está echando el ojo a la compañía Aetna cuyo CEO desea disfrutar de oficinas con vista al Atlántico y mudar parte de la empresa a Boston.


¿Por dónde comenzar?

Son tantos los bochinches, mentiras, infundios, enredos, calumnias, falsedades, patrañas, cuentos, engañifas y falacias que provienen de la Casa Excesivamente Blanca y del Congreso que ahora dominan los republicanos blancos; que se requeriría de dos periódicos completos para informar a cabalidad al pueblo aún sorprendido e impactado mucho demasiado por los extremos a los que puede llegar Donald Trump y sus secuaces.

Después de una pequeña tregua producida por el atentado en contra de congresistas republicanos, uno de los cuales llamado Steve Scalise resultó gravemente herido y otros cuatro también lesionados por heridas a bala; el presidente hizo un inusual llamado a “dejar de lado las diferencias y unirnos como nación.”

Poco duraría la serenidad y racionalidad de Trump quien al día siguiente a través del condenado tweeter desde el cual envía mensajes a las tres de la mañana sentado en el retrete, acusó al FBI y a los investigadores del Congreso de estar llevando a cabo la “mayor persecución de brujas de la historia de los Estados Unidos,” haciendo una estúpida referencia a la persecución que los ingleses avecindados en Salem hicieron en el siglo XVII hacia indefensas mujeres a las que se calificaba de brujas y que eran usualmente parteras o curaban con yerbas.

Como Trump no se queda en chicas, él se cree ahora el Brujo Mayor convencido que dando latigazos a sus oponentes piensa que se fortalece.Un ignorante.

Trump señores, en sus seis infelices meses de gobierno, ha insultado a jueces, oficiales de agencias de inteligencia, su personal más cercano, e incluso miembros de su propio gabinete quienes tiemblan ante las rabietas del bully a los que le pide lealtad absoluta. (¿Otro Hitler?).

Definitivamente “el presidente” nunca ha demostrado conocimiento o respeto por el concepto de gobierno ni tampoco de la democracia.

La elite blanca republicana ahora en el poder; le acepta porque ellos tampoco están de acuerdo con el sano y saludable principio de un “gobierno de todos y para todos,” sino que con una estructura gubernamental autocrática, plutocrática, racista y discriminatoria.

De este modo aceptan las locuras del insano, su afición a hacer dinero para él y su familia, hablar cualquier estupidez que se le ocurra, agrandar su organización financiera, tener asuntos secretos con los rusos dándoles a conocer secretos de Estado, y poner en ridículo a los Estados Unidos en la arena internacional.

Según él, en seis meses ha hecho progresos formidables que a nadie le constan ya que lo económico va hacia abajo, no hay trabajos y el sistema se está cayendo en pedazos.

Lo que pasa es que al PROGRESO al que Trump se refiere es a un avance racial en favor de la población blanca y los resentidos estados del Sur de los Estados Unidos que le ven como un paladín que hará a USA una nación absolutamente blanca como la conceptualizaron los esclavistas que llevaron a este país a una terrible guerra civil y fueron derrotados.

Trump es entonces el campeón de la revancha racial y se debe tener esto presente para entender sus “locuras” que no son tan locas dentro del resentimiento de los blancos racistas que creen que recuperaran sus prebendas.

Esto es lo que hay.


Caso de colegio Trinity una reacción a la campaña de odio de Trump

No estamos defendiendo a nadie, pero es tanto el odio que día a día llega a las teleaudiencias de los Estados Unidos por parte de portavoces del gobierno de Trump, que la gente se cansa y a veces comete errores.

Este parece ser el caso del profesor del colegio Trinity Johnny Eric Williams a quien ahora desean crucificar por caer simplemente en el error de responder a través de las redes sociales a estos estímulos negativos proveniente de los supremacistas.

Algunas de las cosas de las que se acusa al profesor de sociología es publicar en Facebook un artículo calificado como “inflamatorio” (¿y que tal los discursos de Trump y de un tipo de la Casa Blanca que dijo que la gente con diabetes no merecía recibir servicios médicos?) en el que se diría que hay que mostrar indiferencia por la vida de los intolerantes supremacistas. Wowwwww.

Con el permiso de la presidenta del colegio Joanne Berger-Sweeney, sabemos de buena fuente que algunos muchachitos y muchachitas blancas dicen cositas peores cuando se refieren a educadores latinos o afroamericanos.

Dennos una llamadita para conversar.


Pero esto continúa y ahora con el plan que desmantela el Obamacare

Todos sabemos el odio visceral con el que los Repus actuaban frente a las iniciativas del ex presidente Barak Obama que intentó a través de un programa de salud asegurar lo mejor posible los servicios médicos, dentales y mentales para la mayor cantidad de estadounidenses.

Por este motivo desde la funesta ascensión al poder Donald Trump con un congreso infectado de los fanáticos y fascistas del Partido del Té, además de los congresistas supremacistas; el programa Affordable Care Act (ACA) o más bien conocido como Obamacare y la persecución de inmigrantes mexicanos y de religión musulmana; fueron las prioridades del gobierno racista actualmente asentado en Washington.

Como las intenciones son tan malignas en un proyecto de ley alternativo al de Obama, el primer intento fue rechazado incluido por algunos republicanos espantados por el ataque a las oportunidades de atención médica para las poblaciones más vulnerables que incluyen adultos de la tercera edad, personas con discapacidades, niños, adultos y mujeres que reciben los beneficios del Medicaid.

De este modo los fanáticos del partido del Té representados por Pajarraco Ryan, presidente de la Casa de Representantes; y el supremacista Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, han preparado EN SECRETO o entre gallos y medianoche otro infame proyecto de ley que incluye cortes en los servicios de Medicaid que eliminará brutalmente servicios para estadounidenses con bajos ingresos económicos.

Como ejemplo, piense en los cientos de miles de empleados que trabajan a tiempo parcial en los Dunkin’ Donuts, McDonalds’s, Wall-Mart y otros centros de trabajo que no proveen beneficios médicos, días de enfermedad, oportunidades de promociones ni vacaciones y que dependen de los beneficios de Medicaid para atender sus necesidades de salud.

Los demócratas del Congreso se opondrán a la propuesta de ley; pero no todos los republicanos tienen el estómago para votar a favor de este engendro inspirado en las políticas raciales que existían en el sur de los Estados Unidos antes de la guerra civil, y en el deseo de brindar más ganancias para los imperios de lasaseguradoras y las compañías farmacéuticas.

Los racistas necesitan 52 votos de senadores para aprobar este bárbaro engendro y tanto Pence, el vice-presidente que le tiene miedo a Trump; y “cogote con barriga” Mitch McConnell, están usando el bla-bla para convencer a los que no son tan racistas y temen las repercusiones de este proyecto de ley pueda tener en sus distritos electorales donde muchos adultos de la tercera edad y blancos pobres de la capa inferior se verán privados de acceso a la atención de salud.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top