En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

23 inmigrantes se gradúan del programa universitario “Ayudantes de Salud”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. 23 inmigrantes estudiantes del programa Home Health Aides (Ayudantes de Salud en el Hogar) recibieron sus diplomas de graduación del Norwalk Community College / Building One Community; luego de finalizar 170 horas de estudios académicos y prácticas estudiantiles.

El día de su graduación, la organización pro-inmigrante Building One Community (B1C) y el colegio comunitario Norwalk Community College (NCC); felicitaron a la segunda clase de graduados del programa de capacitación para ayudar en los cuidados de salud del hogar a pacientes adultos mayores y con capacidades especiales.

 Los diplomas fueron otorgados en una ceremonia en el Teatro PepsiCo de NCC a 23 graduados que representaron a 11 países, incluyendo Guatemala, Haití, Ucrania, Marruecos y Filipinas.

Los estudiantes del programa “Ayudante de Salud en el Hogar” en el día de su graduación, acompañados del personal del Norwalk Community College y de Building One Community.

Los inmigrantes representan una cuarta parte de la mano de obra de hogar. Este programa de capacitación fue lanzado por B1C y NCC para proporcionar capacitación especializada para trabajadores inmigrantes y es único en el área.

Los graduados obtuvieron certificaciones en Home Health Aide, Homecare Companion, y CPR / AED / First Aid. Su plan de estudios de más de 170 horas incluyó cursos sobre habilidades aplicadas en el hogar, inglés vocacional como segundo idioma, servicio al cliente y otras habilidades de empleabilidad y práctica clínica en el Centro para Adultos de River House, con sede en Greenwich.

Este programa fue financiado a través de Ohnell Charitable Lead Trust y Linda y Bruce Koe. con el apoyo de la Norwalk Community College Foundation; ayudando a desarrollar una programación educativa integral, brindando a los estudiantes la oportunidad de establecerse en el camino hacia un empleo de desarrollo sostenible que satisfaga además las necesidades de la comunidad local.

Bulding One Community. Es una organización sin fines de lucro, establecida en el 2011, que proporciona recursos integrales para los inmigrantes en el área de Stamford. Su misión es construir una comunidad con personas apasionadas en ayudar a los inmigrantes y sus familias para que tengan éxito en la comunidad.

El condado de Fairfield es el hogar del 25 por ciento de una población de 65 años de Connecticut, con un estimado de 43.299 residentes con discapacidad menores de 65 años. Los graduados del programa Home Health Aide ayudará a satisfacer esta demanda constante de trabajo en el hogar para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ancianos y personas con discapacidades en sus comunidades.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top