En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La preparación: Hay que tomar desde la escuela intermedia los cursos apropiados para la Universidad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las familias deberían empezar a conversar sobre la universidad desde que un hijo o hija está en el sexto grado. Deje bien en claro que usted espera que sus hijos vayan a la universidad, y comiencen juntos a planificar cómo llegarán allí. Todos saben que los cursos y las calificaciones en la escuela secundaria cuentan para la admisión en la universidad, pero mucha gente no se da cuenta que una educación universitaria se apoya también en los conocimientos y destrezas adquiridas mucho antes. Su hijo debería planificar un cronograma de cursos de la escuela secundaria temprano, en el sexto o séptimo grado.

La investigación demuestra que los estudiantes que toman temprano los cursos de algebra  y geometría ( hacia el fin del octavo y noveno grado) tienen muchas más probabilidades de ir a la universidad que los estudiantes que no los toman.

En un muestreo nacional solo el 26  por ciento de los estudiantes procedentes de familias de bajos ingresos que no tomaron geometría fueron a la universidad; pero el 71 por ciento de los estudiantes de familias de bajos ingresos que tomaron geometria fueron a la universidad. En otros países desarrollados es común que los estudiantes adquieran el dominio de las matemáticas básicas, el algebra y algo de geometría hacia el término del octavo grado .Al tomar los cursos de algebra temprano, en la escuela intermedia y los primeros años de la  escuela secundaria, los estudiantes pueden tomar los cursos de química, fisica,trigonometría,y de colocación anticipada antes que terminen la escuela. Lo más importante que puede hacer un estudiante para prepararse para la universidad.

De la misma manera en que los empleadores quieren trabajadores que tengan ciertas destrezas, la mayoría de las universidades quieren estudiantes que hayan tomado ciertos cursos. Muchos de estos cursos pueden tomarse solo después que un alumno haya aprobado otros cursos más e inscribirse en los cursos apropiados, y trabajar duro para aprobarlos. Como padres, ustedes tienen que participar en la elección del cronograma de sus hijos para el próximo año, y deben asegurarse que sus hijos pueden tomar, y toman, los cursos de mayor dificultad. Los estudiantes de escuela intermedia y de secundaria que irán a la universidad deben tomar estos cursos:

Álgebra I (en octavo grado) y Geometría (en noveno grado) u otros cursos complicados de matemáticas en los cuales se espera que los estudiantes adquieran el dominio de lo esencial de estas materias. lgebra y geometría forman el fundamento de los cursos avanzados de matemáticas y ciencias que las universidades quieren que tomen sus estudiantes, y dan a los estudiantes las destrezas que necesitan para pasar las pruebas de ingreso a las universidades, en las clases universitarias de matemáticas, y en sus carreras futuras.

Inglés, ciencia e historia o geografía (todos los años). Junto con las matemáticas, estos cursos conforman el “núcleo”: las clases académicas básicas que cada estudiante debe tomar todos los años en la escuela intermedia y la escuela secundaria. Los alumnos pueden tomar una variedad de cursos de inglés, ciencias e historia, todos ellos son buena preparación para la universidad. Véase la Gráfica 2 con algunos ejemplos de cursos que se recomiendan.

Idioma extranjero. Muchas universidades exigen que sus alumnos estudien un idioma extranjero al menos por dos años, y algunas prefieren tres o cuatro años de estudio de un idioma. El estudio de un idioma extranjero muestra a las universidades que un alumno es serio, y está dispuesto a aprender lo básico y algo más, y demuestra a los empleadores que esa persona está preparada para competir en la economía global.

Ciencias de computación. Los conocimientos básicos de computadora son ahora esenciales, y más y más trabajos requieren por lo menos un conocimiento elemental de las computadoras. Asegúrese que sus hijos aprovechan cualquier oportunidad que ofrezca la escuela para aprender el uso de las computadoras.

Las artes. Muchas universidades consideran que la participación en las artes y la música son una experiencia valiosa que amplía la comprensión y el aprecio de los estudiantes hacia el mundo que los rodea. Se sabe y se reconoce ampliamente que las artes contribuyen significativamente al desarrollo intelectual de los jóvenes.

_______________

Si tiene alguna pregunta no dude en llamarnos a Sra.  Maria Blanco (203)273-6946

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top