En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las importantes graduaciones de escuelas intermedias

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Hasta hace algunas décadas las graduaciones de estudiantes que pasaban de octavo grado al noveno de la escuela superior se llevaban a cabo con los jóvenes y jovencitas luciendo togas y birretes. 

La idea, y recordando lo que se llevaba a cabo en lo que fue la recordada escuela Intermedia Quirk; era gratificar a los niños por sus esfuerzos y solemnizar el acontecimiento para muchos estudiantes cuyos padres no habían logrado en la década de los años 70 concluir su escuela elemental ni intermedia en Puerto Rico.

Sin embargo y como lo dijo el Sr. Víctor Cristofaro director de la Academia de Estudios Latinos Burns localizada en la calle Putnam; en una escuela de la comunidad donde muchos estudiantes ingresan desde PK, hay un importante proceso que se debe resaltar. 

“En la Academia Burns hay dos letras que ilustran esta importante lección, la “r” de Respeto y la “r” de Responsabilidad.  Si durante estos años ustedes han entendido su importancia me doy por satisfecho en este mi primer año en que presido un evento de graduación de octavos grados,” dijo Cristofaro que ha logrado que el próximo año escolar 2017-2018 la escuela cuente con dos trabajadores sociales, mantenga dos empleadas del sistema CityConnect, dos especialistas de conducta, y una consejera para servir a un establecimiento educacional con más de 500 estudiantes, una gran mayoría de origen puertorriqueño. 

Sin embargo aunque en años recientes la escuela ha recibido niños peruanos, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, y otros provenientes de distintas repúblicas africanas tales como el Congo Belga.

Burns es una de las escuelas de los vecindarios que ha sobrevivido a sucesivos cambios de directores (tres en cuatro años), a la ausencia de recursos de apoyo, a la alta movilidad de maestros, y problemas de ausencias.  Por otra parte este establecimiento educacional está localizado en el sector Park Street/Frog Hollow afectado en la actualidad por severos problemas de criminalidad.

A pesar de estas circunstancias adversas la escuela ha salido adelante gracias al esfuerzo de Mr. Cristofaro, padres y estudiantes.

La ceremonia de graduación tuvo lugar este pasado viernes 16 de junio y la maestra de ceremonia fue la dinámica consejera bilingüe Heather Vega.

Justin Crespo en guitarra eléctrica interpretando una canción de despedida

Posteriormente las maestras Enid Camacho y Teresita Hernández rindieron un homenaje a jóvenes estudiantes cuya educación ha tomado lugar en la escuela Burns desde Kindergarten.  Los estudiantes Devon Santiago Molina, Valeria Padilla y Jesús Ortiz brindaron palabras de inspiración a sus condiscípulos y posteriormente se brindaron certificados de promoción a 57 jóvenes y jovencitas de los cuales recibieron honores Yaviemael Aponte Rivera, Christopher Burgos, Buneshwar Guleharan, Michahel Johnson, Litaicha López Escobar, Haley Lozada, Roberto Luyanda, Donte McKnight, Aryanna Michael Arnold Orellana Chinchilla, Jesús Ortiz, Valeria Padilla, Marjorie Pérez Oropeza, Kaycha Pérez, Chariette Ramos, Brian Rivera, Mya Rodríguez, Víctor Rodríguez, Devon Santiago,  y Tifanny Santiago. El evento  las presentaciones musicales de Aryyanna Michaels y Iris Adgers; Justin Crespo, el Grupo de Voces de Compass, el Grupo de percusión Bucket & Drummer Squad.

Los maestros que tuvieron la tarea de guiar a los estudiantes graduados fueron Patrick Bisaillon, Dr. Mario Minichino, Renee Edge, y Jonathan Dickens, Enid Camacho-Cruz, Crestina Burton, Cheyenne Mayo, Michael Remillard, Vacianna Farquhasrson, y los servicios de apoyo brindados por Latoya Robinson Henry, Juan Brito, Grace Flores, Ryan Brown, y William Davis. JDB

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top