En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Stamford va con jugadores hispanos al Campeonato Nacional de Fútbol Juvenil

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD, Los jugadores de la Liga de Fútbol (soccer) Stamford Youth Soccer League (SYSL) Stamford FC U12 Boys Elite, que en su mayor número son de origen latino, luego de ganar el campeonato estatal, competirán en el Campeonato Nacional Juvenil de la región I, uno de los torneos nacionales más antiguos y más prestigiosos del fútbol, el próximo 4 de julio, en Spotsylvania, Virginia.

En el Campeonato Regional, el Stamford FC U12 Boys Elite se enfrentará a los mejores equipos de 13 estados de la costa este. El Stamford U12 Boys Elite es el primer equipo de la historia de la Liga de Fútbol Juvenil de Stamford, fundada en 1977, en ganar una Copa Estatal de primer nivel, y el primer equipo desde 2002 en jugar el Campeonato Regional.

Durante el torneo de la Copa del Estado, el equipo de Stamford FC U12 venció a cuatro equipos principales: el primer partido, en West Beach, en Stamford, frente al Bridgeport Premier FC (5-2); Juego 2 en Rocky Hill vs CFC North Wolves Black 05 (4-3); Juego 3 en Wilton vs CT Rush Central Boys 05 (1-0).

En la final, el equipo jugó CFC Real de Connecticut Football, y ganó 4-0 con todos los goles anotados en la segunda mitad. Los goles fueron marcados por Darsein Gabriel (2 goles), Edwin Medina (1 gol) y Luke Vander Kolk (1 gol).

El equipo fue conducido por Will Herckis que ganó la victoria (shutout). La defensa fue mantenida fuerte por Oscar González, Lyon Atencia, y Sebastián Caltenco. Y el juego en el centro del campo fue controlado por Arián Recinos, Will Anderson, Johnny Couch, Lucas Fernández, Antonio Ninivaggi y Massimo Costa.

 El Stamford FC U12 Boys Elite ha ganado varios torneos de prestigio durante los últimos seis meses, llevando a su victoria en la Copa del Estado # 1. Recientemente, el equipo jugó en el torneo EDP Spring Cup del 28 al 29 de mayo de 2017 en Hammonton, Nueva Jersey, y quedó invicto, jugando contra equipos de primera división de New Jersey y derrotando al FC 05B de Connecticut en la final (5-4) .

De la plantilla de jugadores de la Liga Juvenil de soccer (fútbol) el entrenador decidió apostar por el talento juvenil hispano y por eso sobresalen los apellidos González, Gabriel, Costa, Recinos y Caltenco.

Entre el 3 y el 5 de marzo de 2017, el Stamford FC U12 Boys Elite alcanzó el segundo puesto en el estado de Connecticut después de derrotar a tres equipos de Nueva York y uno de Connecticut para ganar el clásico del Club de Futbol de Manhattan. En el último partido, el entonces Stamford FC U12 Boys Premier (entonces CT Rank # 5) derrotó al Everton América CT 2005 Boys NPL Blue (entonces CT # 2) con una puntuación final de 4-2, para convertirse en el equipo número 2 del Estado de Connecticut.

En diciembre de 2016, el equipo jugó en el Tottenham America Trophy Tournament, en Ellicott City, Maryland, donde dos jugadores recibieron “Man of the Match”, y fueron identificados por entrenadores de Hotspurs y seleccionados para entrenar con el Tottenham Hotspur Football Club del Reino Unido en su programa de desarrollo de jugadores en Londres.

 Darsein Gabriel y Arián Recinos, fueron escogidos en base a su habilidad técnica, liderazgo y actitud general. Ambos jóvenes vienen jugando fútbol desde los tres y cuatro años de edad, respectivamente’; y ambos han jugado con los equipos de viaje SYSL desde 2013-2014. Darsein Gabriel asiste a la escuela Cloonan, y Recinos asiste a la Scofield Magnet School.

El equipo Stamford FC Boys U12 Elite está compuesto por 13 jugadores, la mayoría de los cuales han jugado juntos desde la U9, con su entrenador en jefe, Jason Segovia, de Quality Touch Soccer Academy (QTSA), que proporciona formación profesional exclusiva a la SYSL.

En el otoño de 2015, el entonces Stamford Hurricanes White U11 Boys ganó la Copa CT 2015 de un campo de 80 equipos. Terminaron la temporada en el primer lugar con un récord de 9-1-0. En 2016, el equipo se convirtió en premier y terminó su temporada de primavera y otoño de 2016 invicto. En la primavera de 2017, el equipo avanzó a su estado de élite actual. Desde 2015, bajo la dirección de la QTSA, SYSL ha desarrollado cuatro equipos masculinos de élite (U12, U14, U18, U20) y dos equipos de primer nivel (U13, U18). Además, hay 29 equipos de viaje para niños y niñas de U8 a U20.

El SYSL está recaudando fondos para cubrir los 14 mil dólares necesarios para cubrir los gastos de viaje, hospedaje, torneos y otros gastos relacionados con la participación del Stamford FC U12 Boys Elite en el Campeonato de la Región 1. Las donaciones pueden hacerse en línea en el sitio web de SYSL en: Stamford

Soccer o los cheques deben enviarse a: SYSL, 146 Gaymoor Drive, Stamford, CT 06907. Las contribuciones son deducibles de impuestos.

Stamford Youth Soccer League fundada en 1977, la Stamford Youth Soccer League ofrece oportunidades para jugar al fútbol entre jóvenes de entre 4 y 20 años. Aproximadamente 2.000 niños y niñas participan entre una Liga de Casas para principiantes, una Liga de Viajes para más Jugadores experimentados, y Premier y Elite programa para jugadores avanzados.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top