En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Colombia busca a 15 desaparecidos tras naufragio

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AP/ GUATAPE. Equipos de buzos se lanzaron el lunes al agua de una represa cerca de Medellín para buscar a personas desaparecidas luego de que una embarcación turística naufragó con más de 150 personas a bordo. Seis personas perdieron la vida y 15 siguen desaparecidas en el accidente ocurrido en Guatapé, en la provincia de Antioquia.

Cuadrillas de rescate —incluso bomberos y aviones de la fuerza aérea en helicópteros— participaban en la búsqueda de las víctimas del hundimiento del barco turístico “El Almirante”. Una flota de embarcaciones recreativas y motos acuáticas se abalanzaron a la escena, sacando a la gente de las aguas frías de la represa y de la embarcación que se hundió en pocos minutos, lo que evitó una tragedia aún más mortífera. Videos dramáticos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de cuatro pisos que oscilaba hacia adelante y atrás mientras la gente buscaba desesperadamente ponerse a salvo. Lorena Salazar, una de las sobrevivientes, comentó a medios locales que el primer y segundo pisos de la embarcación se hundieron rápidamente.

“La gente gritaba, nos tocaba correr de un lado a otro. El barco se empezaba a hundir del todo, solo hacíamos gritar y pedir auxilio”, añadió Salazar. Ante la falta de una lista de pasajeros, las autoridades se han valido de familiares y sobrevivientes para tener una idea de quiénes están desaparecidos. Por la noche redujeron a 15 la cantidad de personas desaparecidas, comparado con la cifra anterior que era más del doble. De las 134 personas que sobrevivieron, tres están hospitalizadas pero no revisten gravedad, dijo Margarita Moncada, directora de la agencia de manejo de desastres del departamento de Antioquia.

En medio de la noche, una unidad de 25 buzos tuvo que suspender el operativo de búsqueda debido a una tormenta fuerte, pero reanudaron la labor el lunes, alternando en turnos de una hora en las aguas frías y llenas de algas, a una profundidad de unos 30 metros.

 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top