En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Comité Organizador del Desfile Puertorriqueño 2017 ofreció una recepción

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Carlos Resto
Texto y fotos

SPRINGFIELD.- El Comité organizador del Desfile Puertorriqueña que será celebrado el domingo, 17 de septiembre 2017, ofreció una  conferencia de prensa para dar  detalles del gran evento. A la recepción asistieron alrededor 100 personas entre ellos: oficiales políticos, directores y empleados de agencias gubernamentales, directores y empleados de agencias sin fines de lucro, dirigentes religiosos, líderes comunitarios, dueños de pequeños negocios, miembro de la prensa de escrita(imprenta y digital), radio, televisión, “streamlive”, artista locales, miembros de las artes y público en general.

Miembros de La Directiva del Desfile Kelvin Molina Victoria Rodriguez Mary Irizarry, Farah Rodriguez, Jade Rivera McFarlin, Ed Núñez , José Delgado y Hector Zavala faltan Lucila Santan, AnnaMarie Golden, Adam Gomez, Freddie Lopez

 

La presidenta del Comité Organizador del Desfile Puertorriqueño, Lucila Santana, conjuntamente con todos los miembros de su directiva recibió a los invitados a la actividad. Santana como maestra de ceremonia  dio las siguientes declaraciones: “Estamos esta tarde unidos para darles los detalles oficiales de las personas que serán los honradas durante el desfile. Quiero hacer una invitación a todos los latinos del área oeste de Massachusetts a que vengan a nuestro desfile, sería un honor verlos en septiembre.  Nos sentimos muy orgullosos por los logros alcanzados el año pasado, pero queremos alcanzar muchos más. Nuestra directiva desea recibir nuevas ideas y misiones para el próximo año, queremos hacer una invitación a todos los boricuas de nuestra ciudad y pueblos adyacentes a que vengan a nuestras reuniones para crear una unión entre todas las edades de nuestra gente y ayudar en la participación de niños, jóvenes, adultos y tercera edad”.

“De esa manera podemos conservar nuestras tradiciones y cultura, es nuestro deber continuar enseñando a los niños, adolescentes, adultos y jóvenes  para que aprendan y conozcan sus raíces y de donde vienen. De esa manera se sentirán más identificados con sus raíces y conocerán el valor y la responsabilidad de ser primeramente boricua y latino. El año pasado tuvimos más de 25 auspiciadores, desfilaron más de 125 organizaciones y 7,000 ciudadanos vieron el desfile por  las calles de Springfield. Esperamos este año romper estas cifras y aún nos queda más de dos meses para lograrlo, lse pedimos a todos los presentes que nos ayuden alcanzar esta meta”, señaló la presidenta Santana.

 Llegó el momento  más esperado  en la lista de actividades, el anuncio de los galardonados en el desfile.  Y ellos fueron:  EL Gran Marshall  será Heriberto Flores “Chairmen/President/Executive Director of the New England Farm Worker’s Council”. El Padrino lo será   Jorge Colon,  Bombero/ Retirado y Dueño/ Director de la Funeraria  Puerta del Cielo. La Madrina será Janis Santos “ Executive Director of Holyoke Chicopee Springfield Head Start”.  Embajadora Cultural  será  Elizabeth Cardona “Executive Director of Multicultural Affairs and Internal Student Life” de Bay Path University”.  Embajador  Civil    será Lou Rios “National Association of Hispanic Nurses Chapter Treasurer”. Embajadora  Juvenil   será Shayla Gladden estudiante/atleta de “Albertus Magnus College” y  Embajador Juvenil   será Nelson Gabriel Santos- Ferrer “2017 Massachusetts State Youth of the Year for Boys and Girls Clubs of America”.

Los himnos nacionales de Puerto Rico y Estados Unidos de América fueron interpretados por Reubben Fontanez del grupo latino Funk Salsa Urban.  El baile folclórico puertorriqueño la Bomba fue interpretado por Brendaliz Cepeda y su grupo Bomba de Springfield. Las ondas musicales de las congas y panderetas inspiraron a los asistentes que no pudieron contener la emoción,  al igual que los bailarines en la tarima comenzaron a demostrar sus raíces boricuas de su sangre africana con sincronización y ritmo movían cada parte de sus cuerpos llenando sus rostros de alegría y orgullo.

Durante la ceremonia se ofrecieron platos típicos puertorriqueños  y refrigerios. Los presentes continuaron escuchando la música de salsa y otros géneros caribeños.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top