En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcalde declara el Día de los estudiantes peruanos en Stamford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Para homenajear a los alumnos de origen peruano que terminaron la escuela secundaria, e irán a la universidad en este otoño, el alcalde David Martin declaró al sábado 24 de junio como el Día de los Estudiantes Peruanos en la ciudad.

Con un evento cívico al que acudieron padres y amigos de los estudiantes de origen peruano que se graduaron en la Clase 2017 de las escuelas secundarias de Stamford y New London; la organización comunitaria Peruanos Unidos de CT reconoció el trabajo y la lucha de los jóvenes por culminar su educación secundaria y dar el paso para ir a la universidad; así lo hice público Lucas Romero, presidente de Peruanos Unidos de CT.

Emily Romero, una joven de 17 años, nacida en Perú, quien vino con sus padres cuando apenas tenía tres años de edad, fue una de las homenajeadas por Peruanos Unidos, no solamente porque logró graduarse de la secundaria de Stamford con honores, sino porque -tras un trabajo comunitario extenuante- se hizo acreedora a una beca completa para estudiar Ciencias Políticas en la reconocida universidad de Harvard.

Emily, quien es conocida no solamente como una joven involucrada en el movimiento de los “Soñadores” (Connecticut for a Dream), una agrupación de estudiantes indocumentados que lograron con su lucha la Acción Diferida del presidente Obama, llamada como DACA, es además una joven artista que desde pequeña se presentaba tocando el saxofón en eventos comunitarios.

Al evento en honor a los jóvenes también acudieron personalidades peruanas que alentaron a los estudiantes en su nueva etapa de vida Alfonso Morales, les contó la vida de Charlie Shrem un joven de apenas 23 años de edad, que es billonario y que en su filosofía de vida habla sobre la humildad como un valor a desarrollarse día con día y a reconocer que también se debe a aprender las 24 horas del día porque “nacimos ignorantes y con el aprendizaje cotidiano de día con día seguimos menos ignorante. Es algo así como la tragedia de nuestras vidas”, repuso.

Otro de los consejos dados a los jóvenes fue que vivan a plenitud su etapa universitaria y que busquen el balance entre el estudio, la diversión y la necesidad de encontrar amigos dentro del campus universitario para evitar el aislamiento y la monotonía. “Es necesario salir con amigos, estar dispuestos a aprender de todos y compartir, porque es una manera de adquirir destrezas que sirven luego en la vida profesional”, dijo Julio Cárdenas.

El alcalde de New London a través de una Proclama habló sobre el orgullo que de sus conciudadanos tienen al saber que sus estudiantes de origen peruano se graduaron de la escuela secundaria y reconoció el trabajo de los padres quienes son los primeros maestros de los niños que en pronto se convertirán en estudiantes universitarios.

Christian Altamirano, un joven de apenas 18 años, nativo de Huánuco, fue el personaje más aplaudido de la celebración, a la hora que contó que siendo aún muy pequeño se ganó una beca para estudiar en Lima, la capital de Perú, por tener actitudes inusuales para las matemáticas, para luego obtener una beca completa para estudiar en la Universidad de Massachussets (Instituto Tecnológico de Mass) una de las instituciones más importantes del mundo en estudios sobre investigaciones y estudios de matemáticas, tras ganar la Olimpiada Mundial de Matemáticas en el 2015 efectuada en Tailandia.

Seguidamente, los maestros José Ríos Niño y Manuel Rodríguez, a nombre del alcalde de Stamford, entregaron a los alumnos una copia de la Proclama de la Ciudad en la que se declaró celebrar al 24 de junio como el Día de los Graduados de la Clase 2017 de Peruanos Unidos de Connecticut. Extendiendo las felicitaciones a los estudiantes por sus logros en la escuela; además a sus padres, familiares y maestros por su dedicación, paciencia, compasión y creatividad en afirmar la dignidad, el talento y la diversidad de la Clase de las escuelas públicas de Stamford 2017.

ESTUDIANTES DE ORIGEN PERUANO, CLASE 2017

Nombre del Alumno

Stamford

Aguilar, Christian Daniel

Campos, Aldo

Cedano, Mariella Valeria

Gallego, Jheffersons Martin

Herrada, Jose

Hoyos Dominguez, Nataly

Huamani, Valery

Jaime, Fabiola Alexandra

Murillo Eneque, Leonardo Paul

Romero, Emily

Vega, Andrea Isabel

Vilca, Diego Gustavo

Reyes, Christian Waldemar

Salazar, Alberto Edison

New London

Latorre, Luis

Ildefonso Polo, Franco

Paucar Gonzalez, Jorge Mauricio

Galvez, David Alejandro…. Becado a Berklee College of Music

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top