En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Una serie de televisión «explicará» a los cubanos los inicios de la Revolución que lideró Fidel Castro

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

EFE.- Los telespectadores cubanos podrán ver este verano, en la televisión estatal cubana una serie de televisión que narrará los inicios de la Revolución liderada por Fidel Castro, desde el desembarco del yate «Granma» hasta la entrada en la ciudad de Santiago del triunfante «ejército de barbudos».

Según el diario «Granma», la producción se titula «Columna 1» y viene firmada por Mundo Latino en coordinación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba,

La serie «llevará a la pantalla lo que aconteció tras el desembarco de los expedicionarios del yate Granma», la embarcación con la que Castro y algunos de sus revolucionarios arribaron a las costas cubanas desde Tuxpán (México) en 1956.

Ese desembarco dio inicio a la insurrección que llevaría a Fidel Castro al poder en 1959, tras una guerra de guerrillas concentrada en la Sierra Maestra contra las fuerzas del entonces presidente, Fulgencio Batista.

La narración se extiende hasta el triunfo de los rebeldes en 1959 y su entrada en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde la cual partió la llamada «Caravana de la Libertad» con la que Castro y sus «barbudos» recorrieron la isla hasta llegar a La Habana para reclamar el mando del país.

La elección del título de la producción no es casual porque hace referencia a la «Columna 1 José Martí» liderada por Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años. En el rodaje han participado sargentos y soldados de la División de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.

Como ha explicado el director de la serie, Ariel Prieto Solís, «nuestra idea es llegar a las nuevas generaciones de una forma diferente. Queremos reflejar de un modo novedoso la memoria de Cuba».«Columna 1» tiene diez capítulos de 12 minutos de duración y podrá verse en la televisión estatal de la isla en horario de máxima audiencia entre el 24 de julio y el 13 de agosto próximos.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top