En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cámara de Comercio Hispana entrega becas a jóvenes inmigrantes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La Cámara de Comercio Hispana de Stamford hizo la entrega de su fondo de beca anual a tres estudiantes inmigrantes menores de 18 años, nacidos en Colombia y Ecuador, quienes se graduaron de la escuela secundaria hace unos días atrás y están camino a la universidad.

Los tres estudiantes: José Cevallos, Kevin Builes y Mariana Otalvaro; debieron someterse a un exhaustivo proceso de selección, tanto por sus estudios académicos como su aporte en la labor comunitaria y además de elaborar un ensayo en dónde debían contar sus experiencias como jóvenes dentro de la colectividad.

José Cevallos, nativo de Guayaquil, en su ensayo escribió detalles de cómo le fue fácil adaptarse a la cultura estadounidense y cómo pudo lidiar con un problema de salud que se vio afectado. Mientras que Kevin, nativo de Colombia, narró cómo el mundo de la mecánica lo apasionó desde niño y cómo su abuela y su familia fueron el pilar de su vida.

Tres jóvenes nacidos en Colombia y Ecuador se hicieron acreedores al fondo de beca de la Cámara de Comercio Hispana de Stamford, cuyos fondos fueron designados para apoyar el inicio de su educación universitaria.

Pero quizás el testimonio de Mariana Otalvaro, atrajo la simpatía de toda la concurrencia cuando la joven narró con orgullo que pertenece al conocido movimiento de los “Soñadores” y que a pesar de que no ha podido obtener ningún beneficio económico del Estado para poder estudiar por ser indocumentada, sin embargo, con el apoyo de su familia ingresará el Norwalk Community College para iniciar sus estudios en Negocios y luego emprender una carrera que tenga que ver con el mundo de los animales.

“Estaba pensando estudiar veterinaria, pero entendí que poner inyecciones y atender a los animalitos enfermos no es lo mío; por lo que decidí proyectarme para administrar un hotel, un auspicio o un centro de cuidados para mascotas”, dijo Mariana. En tanto que Kevin repuso que su deseo de trabajar en una concesionaria de automotores como mecánico es lo suyo y José, en cambio, respondió que a él le llama la atención el mundo de la tecnología dentro del sistema computarizado.

Durante la entrega de los premios, Luis Cadena, presidente interino de la institución, afirmó que la Cámara está dando un giro de 180 grados con el fin de seguir trabajando por acercar a los comerciantes a la entidad dentro de la comunidad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top