En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Declaran “Día de la Unidad venezolana”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Vuelve a flamear tricolor patrio en el parque de la Herencia después de varios años

NORWALK. ASOVEN, La Asociación Venezolana de Connecticut, después de varios años que dejó de izar su tri-color nacional en el Muro de la Herencia (Wall Heritage), volvió con mayor fuerza a alzar su bandera, luego de que su presidente Clodomiro Falcón, aceptara públicamente que la paz y la democracia venezolana están muy por encima de las disputas políticas que llevó a esta agrupación a suspender por años su agenda comunitaria. Y en homenaje a este gesto, el alcalde Harry Rilling, proclamó al 5 de julio como el Día de la Unidad de Venezuela en Norwalk.

Durante el evento, la comunidad venezolana demostró un espíritu patriótico muy elevado; no solo al momento que se izó su Bandera Nacional, sino a la hora que cantaron fervorosamente el Himno Nacional de su país y a la hora que oraron por la paz de Venezuela y por las familias de los 90 jóvenes que han sido asesinados durante las marchas de protesta en contra del Gobierno de Maduro, en las calles del país, durante estos últimos meses.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”15″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Por eso, cuando el alcalde Harry Rilling, entregó la Proclama en donde declaró el Día de la Unidad de los venezolanos en Norwalk, no solo agradeció por las contribuciones artísticas, culturales y económicas de los venezolanos en la ciudad, sino que recordó que la unión de todos es la base para que resurja la democracia y la paz ciudadana.

Asimismo, la Primera Dama, Lucía Rilling, dijo estar siempre a las órdenes de sus ciudadanos y que para encontrarla para tratar asuntos comunitarios solo debían acudir a la oficina del alcalde o contactarse con ella en forma directa.

Fabián Durango, el maestro de ceremonias, por su parte, exhortó que en estos momentos en que se “desangra su Patria”, desde cualquier lugar donde haya un venezolano, deben desde su trinchera poner lo mejor para que su país pueda volver a la democracia.

Don Pedro Martínez, un adulto mayor, considerado el “abuelito de los venezolanos en Connecticut”, expresó su preocupación por el estado deplorable en el que se encuentra su país y pidió que toda la ciudadanía esté atenta para recobrar la paz ciudadana. “Si estuviera en Venezuela hubiera dado mi vida tal como lo hicieron los jóvenes venezolanos que derramaron su sangre en las calles de nuestro país por ver a nuestra Patria en paz”, dijo Martínez.

Además, se ofreció un minuto de silencio en honor a los jóvenes caídos en las marchas de protesta y se oró para que la paz y la democracia sea restablecida en el país. Posteriormente, como tradición venezolana, Clodomiro Falcón interpretó una composición de su autoría, llamada Fiesta en Norwalk, que alaba la vida, las costumbres y el valor de los venezolanos en cualquier lugar del mundo, particularmente en Norwalk, la ciudad del Estado en que se encuentran agrupados en forma más visible.

DÍA DE LA UNIDAD VENEZOLANA

“Por cuanto, la ciudad de Norwalk ha dibujado una fuerza tremenda de vitalidad a la amplia gama de culturas que florecen en Norwalk; y por cuanto, la comunidad venezolana americana de la ciudad de Norwalk ha contribuido significativamente al enriquecimiento y crecimiento cultural de nuestra comunidad durante muchos años; y considerando: que la comunidad venezolana ha enriquecido a nuestra ciudad a través de su orgullosa y noble cultura, rica en arte, música, educación y deportes; y considerando: que la cultura y las tradiciones de los venezolanos florecen dentro de Norwalk y son una fuente importante de crecimiento y vitalidad continua de nuestra ciudad. Y que los hombres y mujeres de la comunidad venezolana son un segmento muy progresivo y sensible de nuestra sociedad; y considerando que, a lo largo de los años, muchos venezolanos han venido a la ciudad de Norwalk trayendo sus habilidades y energías a cada faceta de nuestra ciudad, y con sus valores espirituales y culturales han asumido las responsabilidades de ciudadanos estadounidenses muy fieles poniendo lo mejor de sí la tradición americana.

Por lo tanto: Yo, Harry W Rilling, alcalde de la ciudad de Norwalk, proclamo al miércoles 5 de julio como el “Día de la Unidad venezolana-americana”. En reconocimiento a las contribuciones que la comunidad venezolana a ha hecho a la Ciudad e insta a todos los ciudadanos a unirse en unidad para celebrar y honrar su herencia y cultura.

En testimonio de lo cual, pongo mi mano y estampo el Sello de la Ciudad de Norwalk para que se coloque al 5 de julio de 2017 como el Día de la Unidad de los venezolanos”.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top