En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El pueblo pregunta, ¿Cómo pudieron robarle dos millones de dólares a Hartford?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Noticia y su Comentario

La superintendente de escuelas de nuestra ciudad está pidiendo tres millones extras al municipio como una forma de sustentar lo que ha denominado el presupuesto de “supervivencia” del Sistema de Educación Pública para el próximo año fiscal 2017-2018.

Esto es motivo de preocupación porque aun así y debido a la crisis económica de estos años de vacas flacas, tanto el Estado de Connecticut como los pueblos y ciudades de la región tratan de sobrevivir despidiendo a maestros y personal del equipo de apoyo, cerrando escuelas, y reduciendo drásticamente los recursos para las escuelas de la comunidad, aunque las escuelas magneto gozan de una buena salud.

 Dentro de las angustias de esta crisis fiscal que ha puesto a Hartford al borde la bancarrota, el juicio en el que se está confrontando a varios sujetos que vinieron a nuestra ciudad con el claro y único propósito de embaucar y robar a vista y paciencia de ciertos administradores y del mismo Tesorero de la ciudad, ha dejado en claro que en estos actos de corrupción hay siempre cómplices internos que favorecen la acción de descarados delincuentes y no pueden alegar inocencia sino que como mínimo, ineficiencia criminal.

 Y por eso el pueblo quiere saben que pasó y porque estos rateros llegan a Hartford a contar historias y pintar el horizonte de colores llamativos ofreciendo villas y castillos.

 Afortunadamente y antes de que robaran más, se les sorprendió en sus maniobras y continúa esta semana en la Corte Federal de Bridgeport, el proceso legal en contra de James Duckett, el embeleco del Premier Sports Management Group, y Black Diamond Group, y ahora de otro individuo llamado Rabbi Levy Abdurakhmanov de una misteriosa compañía llamada Moolex que según se decía, podría cubrir los gastos de un nuevo estadio cuyo costo fluctuaba en los papeles entre los 25 y los 50 millones.

 Así lo afirmaba sin vacilaciones James Duckett que se había hecho pasar como un jugador profesional de una liga nacional de balompié siendo invitado por un sujeto de apellido Anderson, presidente de la Premier Sports Management Group que le había vendido la idea de la renovación del estadio Dillon a quien quisiera escucharle, entre ellos funcionarios municipales.

En un momento dado, Anderson trajo al escenario de la mentira a Duckett, en cuyo currículo vitae aparecía con letras grandes que en el pasado había sido reclutado por el equipo profesional “Redskins,” y había también jugado por cinco temporadas para la NFL con los “Pittsburgh Steels.”

También, y de acuerdo al embuste, Duckett habría tenido conexiones con inversionistas para financiar un estadio nuevo.De este modo varios subcontratistas y entre ellos arquitectos conectados con la compañía de Anderson, sometieron facturas de cobro al municipio de nuestra ciudad las que fueron pagadas con cheques a NOMBRE de Premier Sports Management Group que “habría” entonces hecho estos pagos a los subcontratistas.

 Pero en marzo del 2015, momento en que Duckett llega al esquema, estos pagos se hacen llegar a este personaje con los que supuestamente se tenía que pagar a los subcontratistas sus supuestos servicios profesionales que de hecho nunca se llevaron a cabo.

De acuerdo a testigos que dieron su testimonio ante el jurado, Kevin Miller, un investigador criminal que trabaja para el IRS, reportó haber identificado cheques por la suma de $200,000 dólares enviados al abogado de Duckett que posteriormente fueron reenviados a las manos de este sujeto.Otros cheques por la suma de 200,000 dólares enviados otra vez al abogado de Duckett.Nuevamente este personaje recibe los pagos

De acuerdo al investigador NINGUN cheque de la ciudad fue enviado directamente a Duckett, sino que a intermediarios y por lo que se sabe a través de Anderson que ya se declaró culpable de fraude y espera una sentencia, al final todo el dinero de algún modo llegaba a las manos del mentiroso Duckett.

Kevin Miller también dijo ante el Jurado que entre los comienzos de mayo y fines de octubre del 2015, cerca de $347,000 dólares llegaron a cuentas de banco controladas por Duckett.

 En este periodo, Duckett hizo llegar contribuciones políticas por la suma de $1,000 para la candidatura de Pedro Segarra que iba a la reelección como alcalde y otros $1,000 para su contrincante en las lides electorales, a la campaña del candidato a la alcaldía Luke Bronin que finalmente ganó la elección en contra de Pedro.

Como parte de la mascarada inventada por Duckett, se escuchó el testimonio de su abogado Edwin Howard que dijo haber acompañado a su cliente (Duckett) a varias reuniones en las que estuvo presente Abdurakhmanov, y Rahul Chatufrvedy CEO de una misteriosa empresa llamada Moolex para discutir con oficiales de la ciudad de Hartford el financiamiento del estadio Dillon.

Howard también dijo en Corte que en otras reuniones se juntó con ejecutivos de Hartford además del comisionado de la North American Soccer League para revisar una propuesta de alquiler por 40 años, del terreno donde está ubicado el estadio Dillon.

Este testimonio pareció estar destinado a probar que Duckett estaba realmente interesado en reconstruir el estadio Dillon y traer a Hartford a un equipo profesional de soccer. Con Howard, Duckett tiene una sociedad denominada Blck Diamond Consulting Group, pero el abogado dice que jamás ha recibido un pago por su trabajo, salvo un almuerzo que su socio le llevó a la oficina.  Sarah Karwan, la asistente al fiscal federal dijo que Duckett no contaba con ingresos económicos y que por eso robó dinero de la ciudad de Hartford.Tampoco éste completó los formularios de Declaración de Impuestos para los años 2014 ni 2015, ni recibió formularios W2 o 1099 indicando otros ingresos económicos.

“Su insolvencia económica y falta de credenciales o documentación financieros que atestiguaran su peculio, ponen en duda su declaración de contar con supuestos contactos para solicitar préstamos e inversiones,” dijo Karwan agregando que ninguna institución de empréstitos da acceso a préstamos sin que el solicitante cuente con credibilidad financiera.

El juicio concluye este jueves, pero queda en el aire las preguntas de como Duckett logra acceso político en Hartford, sus contactos internos y la forma como la tesorería giró cheques por un total de más de dos millones de dólares para una aventura financiera rodeada de mentiras y falsa representación.

Este escandaloso esquema criminal se llevó a cabo en los momentos en que el alcalde Bronin ponía término a las maniobras dilatorias de la compañía DoNo Hartford que posponía indefinidamente la conclusión de los trabajos del estadio Dunkin’ Donuts con las excusas de que “el presupuesto original aumentaba debido a gastos inesperados.”

 Al menos el alcalde puso coto a estas maniobras, sacó a DoNo Harford del proyecto y ahora el estadio está funcionando.

Queda en el aire la pregunta es si que se han identificado a todos los contactos de estos cuenteros dentro de la burocracia municipal y lo que es más importante, cómo se están previniendo futuras pillerías e intentos de fraude.

Es importante establecer que las donaciones a las candidaturas del ex alcalde Pedro Segarra y Luke Bonin se enmarcan dentro los procedimientos acostumbrados en campañas electorales.

“Es un modo de lograr influencia y esto se hace a todos los niveles del gobierno de los Estados Unidos,” manifestó Joanne Parker, experta en el tema de influencias políticas.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top