En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Liga de Fútbol de Stamford avanza a finales de campeonato nacional

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La Liga Juvenil de Fútbol (soccer) de Stamford, ganó la semifinal del Campeonato Nacional de fútbol, con el apoyo de un cuadro de deportistas hispanos que oscilan en los 12 años.

Al hablar con los niños de ascendencia hispana, predominada por guatemaltecos, peruanos, ecuatorianos y hondureños; ellos claramente coinciden que entrenan entre 2 a 3 horas diarias no solamente a la hora que son llamados por sus entrenadores, sino en sus casas junto a sus amigos, hermanos o vecinos, dentro de las paredes de sus casas o en la cancha deportiva de sus barrios.

Desde el 2015, la Liga ha desarrollado cuatro equipos masculinos de élite (U12, U14, U18, U20), y dos equipos de primera categoría masculina (U13, U18).

 Los viajes / Premier / Elite, durante esta temporada deportiva 2017 tuvo 35 equipos combinados en grupos de niños y niñas y más de 400 jugadores, de U8 a U20; con un alto porcentaje de niños de ascendencia hispana que oscilan entre el 30 a 40 por ciento, dependiendo de las agrupaciones.

El costo por los entrenamientos y juegos públicos durante el año completo, de agosto a junio, oscila entre aproximadamente entre mil a 1700 dólares. Dependiendo del nivel que incluye 2 o 3 días de entrenamiento, 1-2 partidos por fin de semana durante el otoño y la primavera, torneos múltiples y entrenamientos de invierno.

El viaje de los niños menores de 15 años lleva consigo un aproximado de un porcentaje del 30 por ciento, En la categoría de U15 el aproximado es de un 40 por ciento de hispanos; Las niñas incluyen un 14 por ciento del total de todas las edades

De la plantilla de jugadores de la Liga Juvenil de soccer (fútbol) el entrenador decidió apostar por el talento juvenil hispano y por eso sobresalen los apellidos González, Gabriel, Costa, Recinos y Caltenco; niños que oscilan entre los 11 y 12 años de edad que a su corta edad ya saborean las mieles del éxito.

 La Liga Juvenil de soccer (SYSL House League) comienza cuando los niños tienen 4 años de edad.

Hay entre 1.800 y 2.000 jugadores cada año en total (casa y viajes combinados) Aproximadamente 400 jugadores son hispanos (incluyendo a cerca de 100 muchachas). Se desglosa de la siguiente manera: las ligas de casas aproximadamente 22 por ciento; Ligas de viajes aproximadamente 32 por ciento.

 La ciudad de Stamford y la Junta de Educación ofrecen campos de juego sin costo para la liga. SYSL utiliza 2 estadios de recreación y 7 campos de Educación. La Municipalidad de Stamford también paga los costos de custodia del programa de SYSL que se lleva a cabo en 7 gimnasios escolares diferentes durante el invierno. La Ciudad también ayuda a mantener el equipo como las guarda mallas.

 Las becas están disponibles para las familias que necesitan ayuda financiera. Ellos envían un formulario de registro en papel (esto no se puede hacer en línea) junto con una copia de la Junta de Educación gratis o reducido el formulario de almuerzo. Las becas cubren aproximadamente el 70 por ciento del costo del programa House (casa) y para viajes / premier hay un apoyo aproximadamente entre el 20 al 35 por ciento, dependiendo del programa.

Durante la temporada de verano, la Liga de Stamford va con un refuerzo de jugadores hispanos al Campeonato Nacional de Fútbol Juvenil, el conjunto U12 Boys Elite ganó su primer partido en el Campeonato de la Región 1, 5-0, contra el equipo de Vermont – Nordic 2005 Green. También ganó su segundo juego contra TCSC Impact Black de Virginia Occidental y jugaron su tercer partido el pasado domingo contra el CFC Dortmund 2005 (PA-E) Carolina del Sur, para avanzar a las semifinales.

Previo a este campeonato, ganaron el torneo de Manhattan Kick Off Classic en diciembre, la Copa de la Primavera de EDP en marzo, la Copa del Estado de CT en junio y son un equipo de la Liga Elite de CJSA.

En el Campeonato Regional, el Stamford FC U12 Boys Elite se enfrentó a los mejores equipos de 13 estados de la costa este. El Stamford U12 Boys Elite es el primer equipo de la historia de la Liga de Fútbol Juvenil de Stamford, fundada en 1977, en ganar una Copa Estatal de primer nivel, y el primer equipo de sde 2002 en jugar el Campeonato Regional.

En la final, el equipo jugó CFC Real de Connecticut Football, y ganó 4-0 con todos los goles anotados en la segunda mitad. Los goles fueron marcados por Darsein Gabriel (2 goles), Edwin Medina (1 gol) y Luke Vander Kolk (1 gol).

El equipo fue conducido por Will Herckis que ganó la victoria (shutout). La defensa fue mantenida fuerte por Oscar González, Lyon Atencia, y Sebastián Caltenco. Y el juego en el centro del campo fue controlado por Arián Recinos, Will Anderson, Johnny Couch, Lucas Fernández, Antonio Ninivaggi y Massimo Costa.

En diciembre de 2016, el equipo jugó en el Tottenham America Trophy Tournament, en Ellicott City, Maryland, donde dos jugadores recibieron “Man of the Match”, y fueron identificados por entrenadores de Hotspurs y seleccionados para entrenar con el Tottenham Hotspur Football Club del Reino Unido en su programa de desarrollo de jugadores en Londres.

 Darsein Gabriel y Arián Recinos, fueron escogidos en base a su habilidad técnica, liderazgo y actitud general. Ambos jóvenes vienen jugando fútbol desde los tres y cuatro años de edad, respectivamente’; y ambos han jugado con los equipos de viaje SYSL desde 2013-2014. Darsein Gabriel asiste a la escuela Cloonan, y Recinos asiste a la Scofield Magnet School.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top