En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Donald Trump defiende que su hija Ivanka lo sustituyera en la mesa de líderes del G-20

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

EFE.- El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió hoy que su hija Ivanka, que también es su asesora, lo sustituyera temporalmente en las sesiones de la cumbre de líderes del G20 celebrada en Hamburgo (Alemania), tras numerosos comentarios al respecto.”Cuando salí de la Sala de Conferencias para unas reuniones cortas con Japón y otros países, pedí a Ivanka que ocupara el asiento. Muy normal. ¡Angela M. (Merkel) está de acuerdo!”, explicó Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

Ivanka Trump, la hija mayor y asesora del presidente, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la cumbre el sábado cuando el mandatario se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a los encuentros bilaterales que tenía programados.Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando éste no está presente, para no dejar vacío el asiento.La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.”Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca”, apostilló Merkel.Mientras, en otro tuit, Trump sugirió que los comentarios en los medios serían muy distintos si las protagonistas de lo ocurrido hubieran sido su rival demócrata en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, y la hija de ésta, Chelsea.

En ese caso, los “Fake News”, como califica Trump a la mayoría de los principales medios de comunicación de EEUU, estarían ya promoviendo una candidatura de Chelsea Clinton a la Casa Blanca, según el mandatario.Un comentario al que la hija de los Clinton ha respondido también vía Twitter: “Nunca se le habría ocurrido a mis padres pedirme eso”. ¿Está vendiendo a nuestro país? Espero que no?”

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top