En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La Copa de Oro 2017 se vivirá en estado de gol, Por John Jairo Bermúdez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Copa Oro de CONCACAF, disputada cada dos años, es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones y contará con la participación de muchas de las estrellas de las selecciones de los países clasificados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Atrayendo a grandes multitudes y millones de televidentes en toda la región, la Copa Oro es una celebración de fútbol, deportividad y cultura.

Esta catorceava edición del campeonato continental comenzará el viernes, 7 de julio en el Red Bull Arena en el área metropolitana de Nueva York-Nueva Jersey. Esa doble jornada de apertura cuenta con un enfrentamiento del Grupo A de perennes rivales centroamericanos, Honduras y Costa Rica, y el campeón del 2000, Canadá frente a Guayana Francesa, que participa en el torneo por primera vez.

El Grupo B iniciará el sábado, 8 de julio en Nashville, con una revancha del partido por el tercer lugar de la edición 2015, entre Estados Unidos y Panamá. Martinica y Nicaragua se enfrentarán esa misma noche.

México, campeón defensor de la Copa Oro, comenzará la defensa de su título, el domingo, 9 de julio en San Diego, en contra de El Salvador. Curazao y Jamaica comenzarán con la actividad del grupo.

Estos son los grupos, los respectivos estadios y sus entrenadores.

Grupo A 

Nueva York/Nueva Jersey (Red Bull Arena), Houston (BBVA Compass Stadium), Dallas (Toyota Stadium)

Honduras- Entrenador: Jorge Luis Pinto (Colombia).

Costa Rica-Entrenador: Oscar Ramirez (Costa Rica)

Guayana Francesa- Entrenador: Jair Karam (Guayana Francesa)

Canadá-Entrenador: Octavio Zambrano (Ecuador)

Este grupo es el de la “muerte”, como se le llama al grupo con equipos equilibrados técnica y tácticamente. Hay tres equipos fuertes, y Guayana, que es el sacrificado y que clasifico por primera vez a este torneo. Sino se para bien, será goleado.

Grupo B

Nashville (Nissan Stadium), Tampa (Raymond James Stadium), Cleveland (FirstEnergy Stadium)

Estados Unidos-Entrenador: Bruce Arena

Panamá: Entrenador: Hernán Darío Gómez (Colombia)

Martinica- Entrenador: Jean-Marc Civault (Martinique/Martinica)

Nicaragua-Entrenador: Henry Duarte (Costa Rica)

Reaparece Bruce Arena bajo el mando de la Selección de Estados Unidos. Como sabemos con este técnico, el jugador es más libre, más veloz y se recuperara ese estilo de juego que los hizo imbatibles en este certamen. Panamá, deberá ser el segundo equipo más fuerte por su historial y Nicaragua, no tendrá problemas para sumar frente Martinica.

Grupo C

San Diego (Qualcomm Stadium), Denver (Sports Authority Field), San Antonio (Alamodome)

México-Entrenador: Juan Carlos Osorio (Colombia)

El Salvador-Entrenador: Eduardo Lara (Colombia)

Curazao- Entrenador: Remko Bicentini (Holanda)

Jamaica- Entrenador : Theodore Whitmore (Jamaica)

Se dice que en este torneo se definirá la suerte de Juan Carlos Osorio como director técnico del Tri. Su desempeño en la Copa Confederaciones, no dejo contento a sus fanáticos, ni a los medios de comunicación, ni mucho menos, a los directivos del seleccionado.

Tendrá por lo menos que salir campeón de este certamen, para poder seguir en el puesto y después clasificar a los mantos al Mundial FIFA Rusia 2018, o será un fracaso su contratación como técnico. La tiene muy difícil el colombiano, aun sabiendo que las estadísticas son muy altas frente a los técnicos anteriores.

El grupo aparentemente y sobre el papel es fácil para México, su única amenaza serán los jamaiquinos, que siempre han sido fuertes, veloces y sorpresivos, de ahí en adelante no creo que haya sorpresa alguna con Curazao o El Salvador.

Sera una Copa de Oro, en el cual se fomentará La campaña «¡Vivamos en Estado de GOL!”, que consiste en una serie de iniciativas destinadas a inspirar a los aficionados a experimentar la Copa Oro en un estado alineado con la euforia única del momento definitivo del juego – el Gol. El programa incluye múltiples pilares diseñados para promover ese estado y crear ambientes en los que los aficionados y otros alrededor de los partidos puedan disfrutar fácilmente y con más frecuencia del Estado de GOL.

Se recomienda a los aficionados no traer ningún tipo de bolsa a las entradas de los estadios, a las zonas de Fútbol Fiesta, o cualquier otra área donde se forma una fila para ingresar al estadio. Cualquier bolsa que ingrese al estadio debe estar en cumplimiento de las normas detalladas en la política de bolsas transparentes. 

La Voz Hispana de Connecticut será el único medio escrito, que participará de esta Copa de Oro 2017, bajo el lente y el análisis de este servidor.

Suerte para todos los seleccionados y sus respectivos hinchas de cada país.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top