En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

PEP prepara taller de arte y manualidades para adultos mayores

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Con el fin de reconocer a los adultos mayores de la comunidad y con la intención de mantenerlos activos, se llevará a cabo un taller de arte y manualidades artísticas, preparado por la Clase 2017 del programa de liderazgo PLTI-PEP de la Universidad de Connecticut (Personas Empoderando Personas), el próximo 12 julio de 10:00AM a 12:30PM, en el edificio del Government Center ubicado en 888 Washington, lugar en donde funciona el Senior Center de Stamford.

La Clase 2017 del programa PEP basados en el conocimiento y las herramientas obtenidas durante el curso dictado por la maestra Ana Gallegos, durante ese tiempo los alumnos estarán ejecutando esta actividad con el fin de dar su aporte para enriquecer a la comunidad de mejor manera.

El objetivo de este taller artístico es interactuar y hacer sentir valiosos a los adultos mayores, a su vez, trabajar con ellos, recordando que un adulto mayor significa un cúmulo de experiencia que se debe atesorar y hacerlos presentes siempre dentro de la comunidad.

El taller creativo con adultos mayores tiene la intención de estimular su creatividad e integrarlos a través de las manualidades y la pintura.

Los alumnos de la Clase 2017 del programa PEP, preparan un taller de arte y manualidades, dirigido por la maestra Ana Gallegos, dedicado a los adultos mayores del Centro del Adulto Mayor de Stamford.

El taller se llevará a cabo con una sesión conjunta en la que se recreará una pintura artística por lo que se les proveerá de lienzos y pinturas en forma gratuita. Durante la sesión se ofrecerá una guía, asesoría y apoyo con el fin de que logren un trabajo artístico satisfactorio.

Dependiendo de la confianza que tenga el adulto mayor en la creación artística, se les dará la opción de iniciar su trabajo utilizando un lienzo con dibujo previo o utilizar un lienzo completamente limpio. El taller será dirigido por un artista con experiencia en trabajo en grupos.

El Taller de Manualidades, en cambio, se creará una pieza manual decorada: por lo que se les proveerá una pieza de madera y pinturas, y durante toda la sesión se dará una guía y apoyo con el fin de que logren un trabajo manual satisfactorio.

Se estima que al taller acudirán unos 25 adultos mayores. Por lo que se planifica contar con: 25 lienzos de 12 x16, 2 paquetes de 25 pinceles, 5 botes de pintura acrílica de 500ml en colores blanco, azul, rojo, negro y amarillo, un rollo de toallas para limpiar y 50 platos desechables.

Para el taller de manualidades, se contará con 25 juegos de porta llavero armables, 3 botes de pintura acrílica de 500ml, 1 paquete de flores artificiales, un rollo de toallas para limpiar, 12 esponjas, 12 Stenciles, 50 platos desechables.

Al terminar la actividad se proveerá un cuestionario simple que los adultos mayores llenarán con sus comentarios sobre la actividad, esto ayudará a identificar aciertos y áreas para mejora la actividad.

En base a los puntos arriba descritos se creará un documento final evaluando el impacto de la actividad.

Para mayor información, puede comunicarse con Mayelín González escribiendo a: art.mayole.mili@gmail.com, (203) 970-9674.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top