En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Prevalece la calma en el sur de Siria pese a algunas violaciones a la tregua

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, acordaron en una reunión del G20 una tregua en el suroeste de Siria que entró en vigor al mediodía de ayer

EFE.- La calma prevalece hoy en el sur de Siria, pese a algunas violaciones en las últimas horas al alto el fuego acordado entre EEUU, Rusia y Jordania en las provincias meridionales de Deraa, Al Quneitra y Sueida, apuntó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG informó de varias infracciones al cese de las hostilidades, como la caída de tres cohetes la pasada madrugada en el barrio de Tariq al Sad, en la ciudad de Deraa, así como el intercambio de disparos en el distrito de Deraa al Balad, en la misma urbe, sin que se registraran víctimas. Asimismo, las fuerzas gubernamentales lanzaron dos cohetes contra el pueblo de Saida, en el este de la provincia de Deraa, mientras que ambos bandos -los leales al presidente Bachar al Asad y los rebeldes- intercambiaron fuego de proyectiles en Al Naima, en el este de la región.

El director del Organismo General opositor para los Servicios Urbanos de la población de Deraa, Ramzi Abu Nabut, señaló por teléfono que “por el momento, la situación es tranquila desde el inicio de la tregua, aunque hubo algunas violaciones por parte del régimen ayer”. Abu Nabut destacó que los efectivos gubernamentales arrojaron cohetes contra partes bajo control opositor de la urbe, así como contra las localidades de Saida y Al Naima.

“Gracias a Dios no hubo heridos, solo hubo daños materiales en algunas viviendas”, indicó. Tras esos incidentes, “está todo muy tranquilo hoy, esperamos que siga”. El Observatorio agregó que también hubo intercambio de proyectiles entre las autoridades y las facciones en el sector central de la vecina provincia de Al Quneitra, en las localidades de Jan Arnaba y Al Samadania.

Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, acordaron el pasado viernes una tregua en el suroeste de Siria que entró en vigor al mediodía de ayer, en una reunión en el marco del G20. La creación de una “zona de reducción de la tensión” en el suroeste de Siria puede facilitar la entrada de ayuda humanitaria y hacer posible la instauración de una tregua duradera en esa zona de Siria.

Hoy se reanudó el diálogo entre una delegación del Gobierno y otra de la oposición en Ginebra, auspiciada por la ONU.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top