En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cirilo Bonilla confunde a los dominicanos de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Sería injusto para los afectados con una declaración del señor Cirilo Bonilla que no se les diera la oportunidad de hablar y defenderse como se le dio al declarante, además de que constituye una falta al derecho de la libre expresión. Consciente de este derecho la administración de este periódico me dio la oportunidad de informar a la comunidad dominicana acerca de los supuestos abusos denunciados por Cirilo Bonilla.

Cirilo declara que la vicecónsul Wanda Carvajal cobra 40 dólares extras por la expedición de pasaportes y se pregunta “si el gobierno le paga un sueldo al vicecónsul porque hay que pagar 40 dólares extras por cada servicio. Haciéndola ver como corrupta. Lo primero es que el Gobierno le paga para que trabaje hasta los sábados al mediodía y los operativos consulares se hacen los domingos en su día libre. La vicecónsul y su comitiva usan su día libre para brindarles un servicio a los dominicanos de CT que de otra manera tuvieran que ir a New York en un día de trabajo lo que conlleva a un gasto de alrededor de $200.00 si contamos la gasolina, parqueo en el área de Manhattan, comida y el día de trabajo que se pierde. Diga usted si no es mejor pagar 40 dólares y no coger esa lucha en NY. Esta Vicecónsul y su comitiva compran combustible, desayuno, almuerzo y aun así Cirilo dice que esto es un abuso. Miles de dominicanos agradecen a Wanda Carvajal ese gesto de desprendimiento y servicio a la comunidad. ¿Quién en su día libre para estar con la familia hace esto? Eso no lo ve Cirilo y como si fuera poco lo califica como un abuso.

Otro punto, Cirilo Bonilla acusa al Cónsul Carlos Castillo de ser abusador, y arrogante lo cual dista mucho de la imagen que hasta el momento ha mostrado el cónsul.  Si bien es cierto que Carlos Castillo prometió, y no ha cumplido, es que dijo que para el mes de marzo del 2017 los dominicanos de CT tendrían una oficina de la Junta Central no menos cierto es que el Cónsul Castillo no tiene jurisdicción para tomar esa decisión. El señor Cónsul se excedió en su promesa precipitándose al incumplirle a la comunidad dominicana. Eso fue algo ilógico y tendrá que cargar con esa culpa hasta que la JCE decida comenzar nuevamente los operativos cedulares junto al consular ya que esta última le dijo en varias ocasiones que no había presupuesto. 

Otro punto, Cirilo Bonilla en un acto de insolencia y pretensión le pide al presidente Medina la destitución de Carlos Castillo. Jajajaja, hay que reírse…Si Cirilo Bonilla no ha sido considerado para estar presente en los operativos consulares no es por culpa del Cónsul es por la forma errónea en que éste a tratado a los compañeros del Partido y por la imagen que este proyecta en el consulado y en la comunidad dominicana.

Otro punto, Cirilo Bonilla en sus declaraciones dice: Como líder máximo del PLD en CT quiero que el Honorable Presidente…” Jamás Cirilo ha sido líder máximo del partido en CT y la única posición máxima ha sido la de encargado de la campaña presidencial del presidente Danilo en el 2016 y sufrió la vergüenza de que el Partido perdió en todo el Estado, y lo peor de todo, en las dos mesas en las que él debió ganar en Hartford por ser líder máximo las perdió. Fuentes del PRM dicen que estaba trabajando para otro candidato. Además, cuando nos convocaba a las reuniones nunca asistimos porque Cirilo no convoca a los verdaderos dirigentes del partido y cuando se le escucha lo hacemos por educación porque no aporta soluciones reales y solo busca maneras de dividir, mentir y confundir. Sin embargo,  el señor Cirilo es un militante de nuestro partido en Connecticut.

Para terminar, dice: “El Club Cultural y Educacional de CT y otras organizaciones se están preparando para una protesta en la sede consular de NY……” Una de las cualidades del señor Bonilla es la de presentarse en todos los escenarios públicos y privados como dirigente de clubes, líder máximo del partido y de la comunidad dominicana. Además de otros cargos a los cuales el mismo se auto-designa. Cirilo como político no convoca a nadie con excepción de los actos de izamiento de la Bandera Dominicana y eso porque los que vamos lo hacemos por patriotismo, pero fuera de ahí Cirilo Bonilla es Un político sofista y solitario”

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top