En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Combo de las Estrellas y otros grandes artistas llegan para la celebración de La independencia de Colombia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Nuevamente el vallenato, el ritmo de cumbia, y la salsa, serán la atracción principal este próximo domingo, 16 de Julio/2017, en las instalaciones del Sea Side Park, de Bridgeport, durante la celebración anual de las Fiestas de Independencia de Colombia, para realzar y honrar la cultura de esta bella nación sudamericana.

BRIDGEPORT.- Este año el Qujinto Festival Colombiano trae –como siempre ha sido su tendencia-, artistas y agrupaciones de renombre internacional. Sí, porque poder tener en tarima al Combo de las Estrellas, la Orquesta Afinke, Yan Collazo, y otros artistas más, demuestra el esfuerzo y entusiasmo que hace la organización de este evento para poder complacer el gusto musical de los miles de colombianos y gentes de otras nacionalidades, que año tras año se dan cita en este parque para bailar, cantar y gozar al compás de una cumbia, un vallenato, o tal vez una salsa, una balada, o una buena ranchera.

Para tener una mejor noción de lo que ofrece este año el Quinto Festival de la Independencia de Colombia, en Bridgeport, hablamos con su fundador y organizador, el DJ KANDELA, quien nos habló acerca del planeamiento y desarrollo del gran evento de este domingo.

Hernando Diosa: Dj Kandela: ¿Cómo se encuentra en estos momentos el ambiente para la celebración del gran acontecimiento de las raíces y cultura colombiana?

El DJ KANDELA es el tenaz organizador del festival de
la Independencia de Colombia en Bridgeport.

DJ KANDELA: El Ambiente no puede estar mejor, la expectativa es grande. Gracias a Dios, el festival ha estado creciendo año tras año, debido al interés de la comunidad y los departamentos de la Ciudad de Bridgeport, entre ellos la Policía y el alcalde Joe Ganim, quienes nos están brindando un total apoyo en este 2017.

HD: Hemos estado observando, en sus comerciales de radio, prensa y televisión, que este año trae como principal atracción a El Combo de las Estrellas, considerada por muchos como la mejor orquesta bailable de Colombia. ¿Es verdad esto?

DJK: ¡Sí es la mejor! El Combo de las Estrellas de la mano del Maestro Humberto Muriel. Lleva una trayectoria de más de 3 décadas desde 1975, año  en el cual se inicia el proyecto de crear una orquesta con los mejores exponentes de la música tropical.

HD: ¿Además del Combo de las Estrellas, cuáles otras agrupaciones o artistas se harán presentes en el entarimado de este festival?

DJK:Bueno, tenemos entre otros, a la voz salsera del momento, Yan Collazos; desde Colombia llega el “Genio Del Vallenato”  Jorge Pabuena. También hace presencia la Orquesta Afinke; Braulio Jiménez, el Vicente Fernandez colombiano; la Academia de Danza MESTIZO y la estrella naciente de la canción, Ashley Ochoa, ganadora de “Pequeños Gigantes”.

HD: Siendo un evento predominantemente colombiano, a través de sus declaraciones hemos notado que el festival le dará participación a cantantes y orquestas de otros géneros musicales. ¿A qué se debe este cambio, que entre otras cosas lleva el sello de hermandad latinoamericana?

DJK:Claro, como usted lo dice: Somos una hermandad latinoamericana. Y por eso quiero destacar el apoyo incondicional de nuestros hermanos puertorriqueños, mexicanos, ecuatorianos, centroamericanos, sudamericanos y toda nuestra comunidad del sector de Black Rock, la cual es multicultural.

HD: Vemos también que usted involucra en su festival a artistas juveniles como es el caso de la niña-estrella Ashley Ochoa, ganadora de “Pequeños Gigantes”, lo mismo que a los bailarines de la Academia de Danzas MESTIZO. ¿Existe un propósito especial con relación a la participación de estos jóvenes talento?

DJK: Con esto le digo todo: Ellos son la continuación y el futuro. El propósito es apoyarlos para que sigan llevando Nuestra cultura latina a todas partes

HD: Ahora, usted amigo KANDELA, no descuida a los amantes de la salsa y de los ritmos modernos, ya que les ha asignado una tarima especial para que se entretengan y oigan lo que a ellos les gusta. ¿Con qué motivo lo hace?

DJK: El motivo es que haya diversidad de entretenimiento. Al mismo tiempo, quiero destacar la labor del DJ Jimmy barco y su  grupo de maestros que están coordinando con mucho éxito la tarima de la salsa

HD: Que otras atracciones tiene usted para la celebración del gran aniversario de la Independencia de su país?

DJK: Aparte de los grandes artistas tenemos entretenimiento para los niños y la mejor gastronomía colombiana y latina. Fuera de esto vamos a contar con la presencia del Pintor y Escultor colombiano Cesar Ovidio Álvarez, lo mismo que estaremos entregando los Premios “Orgullo Colombiano” y “Orgullo Latinoamericano” . Además, estaremos Rifando Bouchers para tiquetes de viajes aéreos.

HD:Para terminar: ¿Que le sugiere usted a sus paisanos y a la comunidad latina en general para que lo acompañen de nuevo en la celebración de este gran acontecimiento de la cultura y la tradición colombiana?

DJK: Simplemente, que vengan al Festival Colombiano de Bridgeport, y a la vez aprovechen para conocer nuestra ciudad y nuestros parques. Aquí los esperamos para que compartamos en familia como la gran comunidad que somos y para que una vez más mostremos nuestras raíces y nuestra cultura. Gracias…

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top