En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

205 mil dólares en becas para estudiantes hispanos y afroamericanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El programa de becas está totalmente financiado por donantes y cada dólar que reciben se distribuye a un estudiante, de acuerdo con Harry Carey, presidente del Comité de Becas de la Autoridad de Vivienda de Norwalk (NHA) y es entregado en su totalidad a estudiantes de origen hispano y afroamericano que son la primera generación en ir a la universidad y en mantenerse en familias que están en la línea de la pobreza.

“No tenemos cenas de corbata negra, no hacemos recaudaciones de fondos. Tenemos chicos realmente buenos que saben que la educación es el camino hacia el éxito y nuestros donantes entienden eso”, dijo Carey.

La mayor parte de estudiantes que ganaron la beca anual de NHA son de origen hispano y afroamericano que pertenecen a familias que viven en el margen de la pobreza, sin embargo, son estudiantes sobresalientes que trabajan a tiempo completo o parcial para autofinanciar su educación y subsistencia.

El programa de becas cuenta con una tasa de graduación del 75 por ciento – más alto que el promedio estatal – gracias en parte a los servicios adicionales del programa que provee una estructura de apoyo para asegurar que los beneficiarios de becas asistan regularmente a la clase, se desempeñen lo mejor posible en la escuela y entiendan otras vías de apoyo y ayuda financiera.

Todos los beneficiarios están obligados a participar en un taller de verano dirigido por personal de la NHA y los nuevos estudiantes universitarios participan en un taller que se centra en la autopromoción, la gestión del tiempo, la creación temprana de un sistema de apoyo en el campus y el establecimiento de relaciones positivas con los profesores.

Los ganadores de becas anteriores también dan consejos sobre qué esperar en la universidad y cómo la universidad es diferente de la escuela secundaria.

Carey dijo que es importante notar que muchos de los beneficiarios de becas también trabajan a tiempo completo o tiempo parcial para financiar su educación. Casi todos los estudiantes son estudiantes universitarios de primera generación que se auto identifican como afroamericanos o hispanos, y todos los estudiantes son de familias de bajos ingresos. Carey dijo que el ingreso familiar anual promedio de los residentes de la NHA es inferior a 20 mil dólares que se compara con el nivel de pobreza del año 2016 que marcó en 24.250 dólares para una familia de cuatro miembros.

Tiahna Spencer, una estudiante del programa, está entrando a su tercer año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut y espera continuar con la cirugía ortopédica y la medicina de emergencia. Spencer creció al lado de uno de los centros comunitarios de la NHA y aprovechó los servicios ofrecidos, más tarde se ofreció como voluntaria en el centro para ayudar a los estudiantes más jóvenes.

“No estoy seguro si hubiera llegado tan lejos sin ellos”, dijo Spencer. “Están ahí para ti todo el tiempo. Realmente aprecio la NHA y espero que tengan la oportunidad de llegar a más estudiantes como yo”, dijo la joven.

Para muchos adolescentes, la educación universitaria no es una opción simplemente basada en no ser capaz de pagar el costo. Por suerte, la Norwalk Housing Foundation está trabajando para ayudar a los adolescentes a encontrar maneras de pagar el costo de la universidad y continuar su éxito en la escuela.

La Autoridad de Vivienda de Norwalk, que provee vivienda asequible a más de 2.000 familias en Connecticut, creó la Fundación de Vivienda de Norwalk en 1998. La fundación es una organización sin fines de lucro que recauda dinero para becas universitarias y otros servicios educativos para familias de Norwalk Housing Authority. Su misión es ayudar a los residentes de la vivienda pública a lograr la preparación académica, la excelencia y un título universitario.

Desde su creación, la fundación ha otorgado aproximadamente 840 mil dólares a través de 318 becas a 167 estudiantes y es la única autoridad de vivienda pública en Connecticut que ofrecer un programa de becas, la fundación fomenta el aprendizaje y el desarrollo a través de una estructura de apoyo integrada en el programa. Ofrecen muchas iniciativas educativas incluyendo la primera infancia, a través de programas de educación primaria y centros de aprendizaje que operan en toda la comunidad de vivienda subsidiada.

En un esfuerzo por impactar positivamente a los estudiantes en Connecticut, Darien Rowayton Bank recientemente donó 1.000 dólares para el programa de becas de la Fundación de Vivienda de Norwalk. “Hemos aprendido más sobre este programa y la oportunidad que ofrece a la población menos afortunada de nuestra comunidad, queremos contribuir de cualquier manera que podamos”, dijo Kaye Leong, tesorero adjunto del Banco Darien Rowayton.

La Autoridad de Vivienda de Norwalk y la Fundación llevaron a cabo su ceremonia de entrega de premios de becas el pasado martes en el Museo de niños Stepping Stones.

Para obtener más información sobre el Programa de Becas Universitarias de la Fundación de Viviendas de Norwalk, visite su sitio

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top