En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Brien McMahon no pierde categoría “magnet” ni Centro de Estudios Globales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Gracias al apoyo del senador Bob Duff, la secundaria Brien McMahon no devolverá casi medio millón de dólares al Estado por no haber cumplido a cabalidad su trabajo educativo dentro del programa de Estudios Globales y seguirá siendo una escuela “magnet”.

NORWALK. El gobernador Dannel Malloy firma proyecto de ley que restaura el estatus de “magnet” al Center for Global Studies (Centro de Estudios Globales) que funciona en la escuela secundaria Brien McMahon, exonerando a este centro escolar devolver 450 mil dólares por no haber cumplido su labor educativa en forma eficiente.

Estudios Globales, cuya sede es la escuela secundaria Brien McMahon, es un programa completo de escuelas interdistritales por lo que el financiamiento de subsidios estatales entró en un cuestionamiento a finales de mayo cuando se hizo una auditoría que despojó al programa su designación como una escuela “magnet”.

En la auditoría el Estado dijo que la escuela necesita que sus estudiantes tomen por lo menos siete créditos por año en cursos temáticos como “magnet” para ser considerados una escuela en esa categoría; pero durante casi estas dos décadas los estudiantes tomaron de dos a tres créditos en cursos temáticos y aun así lograron retener su designación como una escuela completa en nivel “magnet”.

A pesar de que la escuela ha reformulado sus operaciones en las últimas semanas con la esperanza de recuperar el estatus de escuela magnet en los próximos años, su pérdida del estatus de escuela “magnet” fue completada para el año escolar 2016-17 a finales de mayo, cuando vino con una valoración de aproximadamente 450.000 dólares en fondos para ser devueltos al estado.

La escuela trabajó con los líderes estatales, incluido el líder de la mayoría del Senado del Estado, Bob Duff, D-Norwalk, para someter un Proyecto de ley en la Casa de Representantes No. 7201 y con esto clasificar al Centro de Estudios Globales como una escuela “magnet” para el año escolar 2016-17 y por lo tanto, no devolver el dinero de vuelta al estado.

Duff envió un aviso el lunes por la tarde declarando que Malloy había firmado el proyecto de ley.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top