En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Comienzo una nueva vida y un nuevo reto: James, por John Jairo Bermúdez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Termina la novela para James Rodríguez con el Real Madrid, es decir, el dolor de cabeza para James con su ex-técnico el francés Zinedine Zidane. Después de varios meses de dudas, de supuestas propuestas, de negaciones de su salida de la institución y del silencio de Zidane con el futuro de James, llegó la verdadera oferta del Bayern Múnich, por el jugador colombiano.

Y es que las cosas para el colombiano en el conjunto blanco no eran las más aptas para mantenerse en forma, ni mucho menos para ser el James de la Selección Colombia; ese talentoso y creativo jugador que fue por ende el goleador del Mundial de Brasil 2014.

Sus tres años dedicados al Real Madrid, le dejan varios momentos inolvidables, como también partidos sentado en la banca esperando una oportunidad que nunca llegaba y que se esfumaba minuto tras minuto. No sé desde cuando al francés dejo de gustarle el futbol de James, o cuando su rendimiento cayo tan bajo, que Zidane solo utilizaba al colombiano en partidos sin importancia, o le daba escasos 10 o 15 minutos. Además, prefería utilizar a Isco, Asensio, Lucas Vásquez o al mismo Mariano, jugadores sin el historial o la brillantez del cucuteño. Cosa que nunca entenderé.

Según los medios españoles, la salida de James del Real Madrid fue perjudicial, porque se perdieron euros en su inversión, y no se podrá recuperar, ya que James era un jugador que costó caro, y no se utilizó en los últimos dos años bajo los procesos de Benítez y del mismo Zidane.

Pero en su día del cumpleaños número 26, su vida comienza con un nuevo rumbo, con nuevos retos y el apoyo incondicional de un técnico que lo conoce y sabe lo que el colombiano puede brindarle dentro y fuera del terreno de juego. Hoy, el Bayern Múnich, le abre las puertas de su institución, y bajo la confianza de Carlo Ancelotti, lo invita a que siga siendo grande, y a que lo ayude a conquistar varios títulos y entre ellos la Liga de Campeones.

Se habla de que se llegó a un acuerdo entre el señor Florentino Pérez y Karl Heinz Rummenigge, para que James, juegue a préstamo por dos años, con la opción de compra. Pero lo importante aquí para el cafetero no es el dinero, ni los millones de euros que se manejan, lo vital es que el talentoso jugador colombiano vuelva y juegue, recupere su nivel futbolístico, que le den la confianza que el necesita para ser un líder, para que de su zurda nazcan jugadas de fantasía, pases perfectos y goles de antología. James necesita recuperar su autoestima, su rol como numero #10, así lleve la camiseta con el numero #11.

Esta nueva oportunidad no la puede desperdiciar James por nada del mundo. Tampoco puede perder toda la confianza que le está brindando su técnico italiano Carlo Ancelotti, y todo el apoyo moral que le brinda en este momento. Sabemos que, en el Bayern Múnich, hay jugadores de talla internacional como Frank Ribery, Arjen Robben, Robert Lewandoski, Thomas Mueller, y Arturo Vidal entre otros, que hace más difícil ocupar un puesto en la línea titular, pero todo esto es normal, y esa competencia es tan sana que los hace mejores futbolistas; siempre y cuando el técnico tenga en claro que saldrá a la cancha el que esté en su mejor momento.

El #10 de la Selección Colombia, ya está en prácticas con el equipo, y se dice que podrá viajar a la gira por China y Singapur, donde jugaran contra Arsenal el 19 de julio, el 22 contra el AC Milán, el 25 contra el Chelsea y el 27 del mismo mes contra el Inter de Milán.

Esperemos que todo le salga bien a James Rodriguez, por el bien del futbol y de su propia carrera. Este no es el momento de buscar revanchas, sino de recuperar al James, creativo y goleador de Colombia y del mundo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top