En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Líder sindical pide a empleados estatales que aprueben concesiones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- El principal dirigente sindical de Connecticut, escribió una carta a los empleados estatales pidiéndoles que aprueben las concesiones negociadas con el gobernador Dannel Malloy y les advirtió sobre “proyectados déficits presupuestarios que alcanzarían miles de millones de dólares”.

Lori Pelletier, Presidente de la AFL-CIO

En la carta, el presidente de la AFL-CIO, Lori Pelletier, informó a los miembros, que los beneficios actuales están asegurados hasta el 2027 y que una de las concesiones es que durante cuatro años están protegidos de despidos, pero congelamiento de salarios por tres años. Los aumentos salariales se reanudarán en el 2020.

“Un nuevo acuerdo ayudará a frenar leyes promovidas por legisladores anti sindicales, que buscan eliminar los derechos a negociar acuerdos colectivos”, escribió Pelletier. “No queremos que ningún empleado del estado pierda su voz en el área del trabajo o la posibilidad de obtener mejores salarios y beneficios”. 

Bajo los términos del acuerdo por $1,500 millones, el actual contrato SEBAC (State Employee Bargaining Agent Coalition), el actual contrato se extiende hasta el 2027, dificultando a los legisladores por la próxima década, la introducción de reformas sustantivas a los beneficios y pensiones de los empleados estatales. 

El contrato actual fue firmado en 1997, por el gobernador John Rowland y expiraba este año. Sin embargo, una extensión del contrato en el 2011, lo llevo hasta el 2022. Otra extensión lo habría llevado por 30 años más.

Pero a los legisladores le preocupa que una extensión y protección contra despidos, limitaría su posibilidad de enfrentar futuros déficits en el futuro.

Los dirigentes sindicales han estado presionando a su base para la aprobación del paquete, que tendrá sus dificultades en las dos cámaras.

En una carta separada, el presidente del sindicato Connecticut Employees Union Independent, SEIU Local 511, Ron McLellan dijo a los miembros, “tenemos la oportunidad de salir de una crisis, con el mejor y más amplio contrato que cubre pensiones y planes de salud en el sector público de todo el país”.

Los gastos fijos, tales como pensiones y planes de salud para jubilados, son los que más crecen entre los gastos del gobierno. El sistema estatal de pensiones de Connecticut (Connecticut State Employee Retirement System es insuficientemente financiado en $21 mil millones y el gasto anual de mantenimiento del sistema, se espera que aumente de $1.3 mil millones a $2.2 mil millones para el 2032.

Los beneficios de retiro en Connecticut recientemente fueron noticia cuando se reveló que varios políticos, entre los cuales el senador Richard Blumenthal, han evitado beneficios médicos federales para el plan de salud de jubilados de Connecticut.

Pelletier insistió en que, debido a los altos costos, el déficit estatal persistirá. Los dirigentes sindicales han rechazado cualquier cambio en torno a cómo el estado establece beneficios para sus empleados. Pelletier y otros han estado proponiendo mayores impuestos para los ricos, pero el gobierno ha rechazado hacer un tercer aumento de los impuestos.

Connecticut es uno de los cuatro estados que establece los beneficios para sus empleados a través de negociaciones y lo hace a puertas cerradas en negociaciones entre el Gobernador  y los dirigentes sindicales. Otros estados exigen un voto legislativo, lo que no es exigido en Connecticut.

Un arbitrio contractual es aprobado automáticamente si en 30 días los legisladores no actúan. Esto ha ocurrido 124 veces desde 1991.

Numerosos proyectos han sido presentados durante la sesión legislativa de 2017, que proponían un voto en torno a contratos colectivos o establecer un estatuto para fijar los beneficios para los empleados. Esos proyectos enfrentaron una fuerte  oposición de los grupos sindicales y finalmente no pudieron pasar.

Hasta ahora, los legisladores no han tenido un voto en torno al presupuesto. El resultado ha sido que, como el año fiscal comenzó el 1ro de julio, se ha producido el recorte de subsidios a organizaciones sin fines de lucro y a otras instancias estatales, provocando la consternación del gobernador.

El liderazgo Demócrata se está apoyando en los miembros de los sindicatos para hacer pasar  el paquete con las concesiones y así poder producir un presupuesto aceptable.

El presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, Demócrata por Berlín, dijo que la Cámara votará el presupuesto el próximo 18 de julio, un día después que los miembros de los sindicatos voten el paquete negociado.

Aresimowicz es empleado de la American Federation of State, County and Municipal Employees, uno de los sindicatos de empleados estatales involucrado en el acuerdo de concesiones.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top