En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ante de ser deportada, madre inmigrante se refugia en Iglesia Santuario

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Nury Chavarría, que debía ser deportada hoy (jueves 20 de julio) a Guatemala, tomó la decisión de refugiarse en una iglesia de la ciudad.

NEW HAVEN.- El pastor Héctor Otero de Iglesia de Dios Pentecostal, en Fair Haven, abrió sus instalaciones para  Nury Chavarría, que tenía previsto salir este jueves  por el  aeropuerto de Newark, dejando atrás a sus cuatro hijos ciudadanos estadounidenses, con edades que oscilan entre los 9 y los 21 años.

El senador estadounidense Richard Blumenthal, D-Connecticut, fue el primero en recibir la palabra el miércoles que la solicitud de Chavarría de suspender la deportación por razones humanitarias había sido denegada.

“Como ex fiscal federal y Fiscal General del Estado, creo en la aplicación efectiva y justa de la ley de acuerdo con el debido proceso. Al mismo tiempo, por mi sentido de justicia me siento con el corazón roto por lo ocurrido a Nury Chavarría y su familia, una madre de cuatro niños ciudadanos estadounidenses que ha vivido aquí durante 24 años sin ningún indicio de maldad criminal. Su situación es un síntoma de las frías políticas  anti-inmigrante de Trump, que carecen de todo sentido de razón y racionalidad.

“Continuaré explorando todas las oportunidades para ayudarla a ella y a su familia. Sigo comprometido con una reforma integral de inmigración para proporcionar un cambio duradero y significativo a este sistema “, dijo Blumenthal.

Chavarría, que es la única que apoya a sus hijos, recibió por primera vez una estancia en 2010, algo que se ha renovado anualmente desde entonces. Cuando ella fue a su chequeo anual con la oficina de ICE el 21 de junio, le dijeron que comprara un billete de ida a Guatemala para el 20 de julio.

Chavarría se reunió con los líderes de la iglesia de Otero este miércoles y les dijo entonces que quería buscar refugio.

Otero fue el primer pastor en el área para comprometerse a que su iglesia proporcionara un santuario a corto plazo a los inmigrantes que buscan evitar la deportación.

Chavarría, una residente de Norwalk, ha estado viviendo en Connecticut por 24 años, llegando aquí a la edad de 19 años y buscando asilo de Guatemala. Después de varios años, el asilo fue negado a Chavarría, que había aplicado en Massachusetts. Su hermano y su padre fueron exitosos en sus casos, que se escucharon en Nueva York.

Un abogado de la Asociación de Asistencia Legal de New Haven dijo al grupo que ellos pueden protegerse de cualquier responsabilidad criminal federal haciendo pública su decisión y nombrando al individuo. En este escenario no están escondiendo a la persona.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top