En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cien por ciento de los venezolanos le dicen SI a la Consulta Popular

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Centro Comunal Yerwood Center fue el escenario para recibir a cientos de venezolanos que le dijeron cien por ciento SI a la Consulta Popular, convocada por la oposición al Gobierno bajo el movimiento llamado “Libertario”.

STAMFORD. 1786 venezolanos que salieron a votar en el Estado de Connecticut le dijeron: SI a la Consulta Popular, aunque se registró un voto que fue sufragado en forma dual el mismo que fue rayado con un “SI” y “NO” a la vez.

Los venezolanos de Connecticut y alrededor del mundo acudieron a “manifestar su voluntad”, el pasado domingo 16 de julio, con el fin de decir: ¡SI! a la Consulta Popular, en una convocatoria del movimiento civil “Libertador”, al que la Asociación Venezolana de Connecticut (ASOVEN), como un miembro activo trabajó en la organización y logística de la jornada, notándose que el cien por ciento de la población dijo SI y por ende quiere un cambio para restaurar la democracia en el país sureño.

De los Como Presidente de La Asociación Venezolana de Connecticut, Inc. /ASOVEN-CT, Clodomiro Falcón hizo un llamado a los venezolanos para que se avoquen en la Consulta Popular al Punto Soberano para manifestar su voluntad y así restaurar la democracia y la libertad de Venezuela”.

Además, pidió que se siga trabajando con la firme convicción de que el sacrificio de tantos jóvenes que fueron asesinados por el régimen actual no sea en vano. “Vamos todos a construir la Nueva Venezuela”, dijo Falcón.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”19″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Acorde con Claudia Pagazani, coordinadora del Movimiento Libertador en Connecticut, asintió que la propuesta fue que todos los venezolanos manifiesten en su opinión popular en los “puntos soberanos”, que acorde a la Constitución NO son centros de votación ni tampoco fue llamado como un plebiscito.

Según Pagazani, en el censo del 2015, los venezolanos en la diáspora en el condado de Westchester, New York y en el estado de Connecticut, ascendieron a un promedio de ocho mil, por lo que la gran mayoría salió a los centros de concentración de New York y Connecticut y votaron por el SI a la “Consulta Popular”.

Para María Greber, una mujer venezolana residente en Norwalk, quien trabaja en la tienda departamental Kools, asistió a votar en forma muy entusiasta luego de que sus compatriotas y familiares le avisaron del proceso electoral que se realizaría en Stamford. Ella, a igual quesus compatriotas votó por el sí en forma unánime, pero después de dos días dijo sentir verguenza de que el Presidente Maduro haya desligitimizado este proceso, por lo que hizo un llamado a sus connacionales para que “no” desmayen en el propósito de vincular a la sociedad civil a la restauración de la democracia.

SI A LA CONSULTA POPULAR VENEZOLANA EN CONNECTICUT

New Haven, CT    683

Stamford, CT       1093    

En el área tri-estatal votación total: 14.283

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top