En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Para el próximo domingo 30 de Julio se ha programado el izamiento de la bandera del Perú en New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las danzas típicas de Perú se tomarán el “Green” de New Haven, en las horas del mediodía del próximo domingo 30 de Julio/2017, durante la ceremonia oficial del izamiento de la bandera nacional. Se hace una invitación a todos en general

NEW HAVEN.- La comunidad peruana tiene otra cita con su historia patria cuando el próximo domingo 30 de Julio/2017 se lleve a cabo la ceremonia oficial del izamiento de la bandera nacional en el parque central de la ciudad de New Haven, ante la presencia de dignatarios de este país, personalidades locales y público en general.

Eso fue lo que nos informó el señor Alberto Bustos, líder de esta comunidad, quien aprovechó el momento haciendo u un llamado a todos sus compatriotas para que se hagan presentes en tan solemne  acto.

La celebración del 196avo. Aniversario de la Independencia del Perú en el llamado “green” de New Haven contara con la presencia del Cónsul General, Ministro José Eduardo Gonzalez Mantilla, y de la Cónsul General Adscrita, Elena Ines Iturrizaga Figueroa. También se prevé la asistencia del Cónsul General de Ecuador, Raúl Erazo, como tambien Toni Harp, Alcaldesa  de la Ciudad, quien entregará una proclama con motivo de celebrarse otro aniversario más de la fecha de Independencia peruana.

“La ceremonia oficial de izamiento de nuestra bandera comenzará a las 12:30 P.M. de ese domingo 30 de Julio, con el protocolo regular, es decir con las palabras del Cónsul General del Perú, Ministro José Eduardo Gonzalez Mantilla, la Alcaldesa de New Haven, Toni Harp, y otros más,” señalaba Alberto Bustos.

Agregó que durante la celebración varios grupos de danzas folclóricas del Perú, se tomaran el escenario para exponer sus bailes, sus raíces y sus tradiciones. “Luego vamos a dar cinco reconocimientos a hijos de peruanos que se han graduado de universidades”.

Claro que la celebración no termina ahí, ya que después de esto la fiesta continúa en otro lugar, como el mismo Bustos lo explica. “Si claro. Todos estan invitados a la gran fiesta de la peruanidad que estaremos haciendo a renglón seguido en una edificación situada en el 17 de Essex Street de New Haven, en donde estaremos brindando a todos los asistentes comida típica de nuestro país, lo mismo que la música autóctona de nuestra patria adorada.”

De acuerdo a lo señalado por el señor Bustos, el banquete de la peruanidad contará con las deliciosas creaciones de la comida inka, como son las carapulcas, el sabroso ceviche de pescado, papa a la huancaina, anticuchos, y picarones. Y de las bebidas, ni se diga…

“Nosotros queremos hacerle una invitación a todos los peruanos del área y más allá, lo mismo que a nuestros hermanos latinoamericanos, para que nos acompañen en la magna celebración,” declaraba el líder de esta comunidad. “Esperamos que este nuevo aniversario nacional constituya un motivo más para volvernos a encontrar con nuestras raíces y nuestra propia identidad.

PROCLAMACION DE LA INDEPENDENCIA DE PERU

El 28 de Julio de 1821 se reúne el Cabildo Abierto en Lima, declarando junto con el pueblo la Independencia de Perú de la dominación española y de cualquier otra denominación extranjera. Don José de San Martín, proclama y jura la Independencia de Perú en la Plaza Mayor de Lima con las siguientes palabras: “El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende.

¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad!
¡Que Viva la Independencia!

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top