En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Declaran día de la comunidad peruana en Norwalk

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. La organización comunitaria Peruanos Unidos de Connecticut izó su bandera nacional, para celebrar las fiestas de independencia del Perú, en el parque del Muro de la Herencia, en donde Harry Rilling, alcalde de Norwalk, en su discurso de saludo a la comunidad peruana agradeció a los conciudadanos de este país y les pidió que sigan fomentando el legado de su cultura en los niños que viven en la nación.

 “Gracias por invitarme a la izada de la bandera, la comunidad peruana es parte viva de la cultura de Norwalk, de Connecticut y de los Estados Unidos, porque han traído su cultura y su buena conducta para compartir con nosotros”, dijo el alcalde Rilling, a su vez que pidió a los Peruanos Unidos que sigan poniendo en sus niños el legado cultural que traen desde su país de origen y así como celebran el día de su independencia, los estadounidenses celebran la libertad juntos.

 Cuando le tocó el turno a Lucas Romero, presidente de Peruanos Unidos de Connecticut (PUC), él a manera de interrogación dijo: ¿A veces nos preguntamos de dónde venimos?, ¿quiénes somos y qué es lo que hacemos como peruanos?

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”21″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Y a manera de respuesta dijo: “nuestros ancestros vienen de los incas. Ellos dejaron su moral impresa en tres líneas que resumía sus mandamientos:

–  No seas Ladrón

  (Ama sua)

–  No seas Ocioso

  (Ama quella)

– No seas Mentirosos

  (Ama Llulla)

Valores fundamentales tienen que son parte de nuestra viva, para los crecimos en Perú, lo hemos leído en las escuelas o escuchado en nuestros hogares. Y ahora que estamos en este grandioso país que nos cobija sigamos practicando la moral incaica y fortalezcamos la educación de nuestros hijos en estas leyes. Y pidió que como peruanos viajar a su país e imaginariamente recorrer su geografía a través de su música, su gastronomía y sus bailes folklóricos.

Mientras que el Cónsul General del Perú, Eduardo González, aprovechó la oportunidad para saludar a sus compatriotas a nombre del Gobierno de su país y pidió apoyo para empezar una campaña para empotrar la insignia peruana (placa) en la pared en donde se exhiben láminas de varios países del mundo con leyendas sobre su legado histórico como resultado de la armonía y la convivencia en la ciudad.

 La izada de la bandera de los Estados Unidos, a cargo del alcalde de Norwalk, acompañado de Nicolás Chacón, quien perteneció a los miembros de la Academia de talento (Academic Talent en Elementary y Middle School) de Norwalk, gracias a sus altas calificaciones y le fue asignado una beca para estudiar en la escuela New Canaan Country School. Actualmente pertenece al equipo de natación de Norwalk Zeus y está en el grupo de High Honors de la secundaria Brian Mac Mahon. El Himno Nacional de los Estados Unidos fue interpretado por Ashly Galicia Huamani.

La izada de la bandera del Perú fue ejecutada por el Cónsul del Perú en Connecticut y Rhode Island, Dr. Eduardo González. y Emily Romero, nativa de Trujillo, quien recientemente se graduó de la escuela AITE de Stamford y admitida en la universidad de Harvard, uno de los centros universitarios más importantes del país.

La nota musical fue marcada al ritmo de Raymundo Romero y su conjunto. Y finalmente, el público después del momento cívico se desplazó al restaurante Mochica, en donde se realizó el tradicional brindis de honor con el legendario “Pisco sour”.

DECLARATORIA DIA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU

POR CUANTO, el 23 de julio de 2017 se cumple el 196 aniversario del Día de la Independencia del Perú; y

POR CUANTO, la comunidad peruana ha realizado importantes contribuciones cívicas y culturales a la ciudad de Norwalk; y

POR CUANTO, la comunidad peruana anima el compromiso con nuestra Ciudad y la preservación de la cultura peruano-americana para sus jóvenes; y

POR CUANTO, El Día de la Independencia de Perú ofrece la oportunidad de celebrar su independencia y riqueza histórica y cultural; y

POR CUANTO, la Ciudad de Norwalk extiende sus felicitaciones a la comunidad peruana al celebrar su 196 aniversario del Día de la Independencia de Perú el domingo 23 de julio de 2017.

HARRY W. RILLING, ALCALDE DE LA CIUDAD DE NORWALK, CONNECTICUT proclamo por la presente el domingo 23 de julio de 2017 como:

 DIA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU

EN NORWALK

…al hacerlo, pida a todos los ciudadanos que se unan a mí para reconocer las contribuciones que la Comunidad Peruana ha hecho para apoyar y fortalecer nuestra Ciudad.Han puesto mi mano y han hecho que el Sello de la Ciudad de Norwalk se coloque este 21 de julio de 2017. Harry W. Rilling, alcalde.

 

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top