En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Festejan nueve años de vida del Comité Cívico Ecuatoriano, sede Stamford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Con la coronación e imposición de la banda declarándola como Reina a Giovanna Carguaitongo Cedeño. y la entrega de botones al “Mérito Comunitario”, el Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, sede Stamford, celebró nueve años de fundación. Fiesta que coincide con la fundación de Guayaquil y el preámbulo de la conmemoración del Primer Grito de Independencia del Ecuador.

En la ceremonia, que se celebró en el Hotel Sheraton, preparada por la familia de la Sra. Pepa Cevallos, vicepresidenta de la institución; Luis Cadena, director de la Comisión de Relaciones Públicas, en calidad de maestro de ceremonia, agradeció a sus compatriotas por sostener esta institución que está a punto de cumplir una década ininterrumpida de trabajo comunitario en la ciudad; así como agradeció a “esta gran patria (estadounidense) que acoge a los ecuatorianos en la diáspora y que se ha convertido en el hogar de sus connacionales y en el lugar de las oportunidades de los inmigrantes.

El amarrillo, azul y rojo; fueron evidentes en el Sheraton Hotel, en donde el Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, sede Stamford, festejó nueve años de fundación. Ocasión que sirvió para coronar a Giovanna Carguaitongo, una joven economista que está involucrada desde hace varios años en cruzadas humanitarias; además, se reconoció el trabajo solidario de varios de sus miembros fundadores.

Seguidamente, Pedro Lazo, miembro fundador y el primer presidente del Comité, narró cómo fueron dándose los primeros pasos para formar el Comité, que nació previo a casi un año de reuniones extraoficiales entre sus connacionales, quienes poco a poco fueron dándole vida para convertirlo en el Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, sede Stamford, fundado en el edificio del Government Center, el 25 de julio del 2008.

En su reseña histórica, Lazo contó que a la reunión de fundación acudieron 36 ecuatorianos que se convirtieron en socios co-fundadores, previo a un llamado público que hizo a través de los medios de comunicación y panfletos regados dentro de la comunidad la Federación Mundial de Entidades del Ecuador (FEDEE) con sede en Washington DC. que lo endosó para que presidiera la sesión inaugural y nombró uno a uno a los socios co-fundadores presentes.

Durante estos nueve años se ha logrado sostener tres juntas directivas, varios campeonatos de fútbol, participaciones en apoyo a organizaciones comunitarias, cruzadas para recaudar fondos en ayuda de algunas organizaciones sociales del Ecuador; se han entregado varias becas educativas a jóvenes sobresalientes de las escuelas públicas.

Anualmente las comisiones de Educación, Cultura y Asuntos Sociales organizan el concurso de dibujo “Conozca el Ecuador”, varias fiestas para recaudar fondos y la izada de la Bandera del Ecuador para compartir con este acto el híbrido cultural, cívico, social, artístico y el legado histórico del Ecuador en la diáspora.

 “Yo invoco a todos los ecuatorianos a que se sume a nuestro trabajo. Dios nos ha creado para servir y debemos hacerlo hasta el último suspiro de nuestra vida. No esperen que les toquen la puerta. ¡Vengan con toda su disposición de servir!”, dijo Lazo.

Brenda Cerezo, presidenta del Comité, presentó a su Junta Directiva y recordó a sus compatriotas que el Comité es una realidad colectiva de todos los ecuatorianos. Agradeció el apoyo de sus compañeros que siempre están al llamado de las necesidades propias del Comité y saludó efusivamente a sus miembros que cumplen nueve años de apoyo y sustento a esta entidad.

Seguidamente, Luis Cadena, marcó el clímax de la jornada, cuando habló de la importancia de valorar, respetar y amar a la mujer, en señal de que se avecinaba la coronación e imposición de la banda que declaraba a Giovanna Carguaitongo Cedeño., como Reina del Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, una joven que terminó sus estudios universitarios en Economía en la Universidad de Connecticut, y que está enfocada en servir a los niños discapacitados de la Fundación Ayudemos a Vivir, avecinada en Quito-Ecuador.

 Giovanna, dijo sentirse honrada de haber sido coronada como Reina y el orgullo de compartir ese nombramiento con Yanira Sigua, su compañera de la universidad. Así como agradeció y dedicó su reinado a su abuela que fue la primera persona de su familia en salir del Ecuador y empezar una vida para abrir un camino para todos los de su casa.

 Finalmente, Pamela Cevallos, secretaria del Comité, enunció uno a uno los nombres de sus compatriotas, quienes recibieron una escarapela con la insignia de los símbolos patrios del Ecuador, por su aporte a la labor de casi una década dentro de las filas del Comité. Entre las nominadas estuvo Lucía Rilling, quien junto a su esposo, el alcalde de Norwalk, Harry Rilling,se acercaron al podio y fueron impuestos sus preseas.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top