En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inmigrante en deportación recibió estadía de emergencia en Estados Unidos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Madre indocumentada que buscó refugio en iglesia santuario…

NEW HAVEN, CT – La procesión que iba a llevarse a cabo a las 5:30 P.M., de este miércoles pasado por las calles del sector de Fair Haven, en apoyo a la inmigrante indocumentada Nury Chavarría –quien antes de ser deportada la semana pasada buscó refugio en una iglesia santuario local-, sorpresivamente se convirtió en una marcha de gozo y júbilo, luego de conocerse la noticia de que las autoridades de Inmigración le acababan de conceder una estadía de emergencia en los Estados Unidos.

Luego de conocerse la noticia, Chavarría y sus hijos se veían radiantes de felicidad durante la rueda de prensa que fue convocada esa tarde a todo el frente de la Iglesia de Dios Pentecostal, mientras alrededor de un millar de partidarios aplaudían la decisión de ICE, y la acompañaban en la procesión que se realizó después.

La estadía de emergencia emitida por oficiales de Inmigración de una Corte en Hartford, le permite a la madre guatemalteca de cuatro hijos, permanecer en este país mientras nuevas evidencias pueden ser aportadas sobre su caso.

Momentos antes de iniciarse la procesión, la alcaldesa de New Haven, Toni Harp, felicitó a la señora Chavarría, de 43 años de edad, por esa gran victoria. Luego  fueron tomando la palabras ministros y clérigos de diferentes Iglesias y religiones, lo mismo que representantes de organizaciones de defensa de los inmigrantes a nivel  local y estatal, todo esto bajo el comando de la activista Kika Matos, Directora de la Oficina de Derechos para los Inmigrantes y Justicia Racial del Centro Para Cambios Comunitarios con sede en Washington.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”22″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

“Yo agradezco mucho el esfuerzo realizado por tantas personas involucradas en este caso y los miembros de mi iglesia que me brindaron su respaldo completamente. Quiero darles las gracias también a la señora Kika Matos y al Rabino, Herb Brockman, como a otros pastores y organizaciones más por haber estado aquí con nosotros apoyando la causa de Nury Echavarría,” señalaba el Pastor, Héctor Luis Otero, en medio de los aplausos de los presentes. Y agregaba: “El lenguaje del cielo no es inglés, ni en Español, ni en Francés. ¡El lenguaje de cielo es fe!”

Mientras esto ocurría, Nury, permanecía al frente acompañada de su dos hijas Lindsay y Hayley, que le daban muestras de amor y de cariño a esta madre indocumentada, quien en estos últimos días estuvo viviendo una pesadilla, ya que a pesar de haber estado recibiendo permiso de estadía en los Estados Unidos por muchos años y por razones humanitarias,  el mes pasado los oficiales de Inmigración le informaron que comprara un boleto sin retorno hacia su natal Guatemala, país al que no había visto desde hacía 24 años. Desesperada y sin saber qué hacer el pasado jueves, 20 de julio –horas antes de tener que partir-, decidió buscar refugio en la iglesia que dirige el Pastor Héctor Otero, recibiendo de inmediato el respaldo y apoyo de esta iglesia, lo mismo que del gobernador Dannel P. Malloy, de la alcaldesa de New Haven, Toni Harp, el alcalde Norwalk Harry Rilly, senadores y congresistas, agencias de defensa del inmigrantes, pastores y rabinos locales, y público en general

“Estoy muy emocionada por la noticia recibida ya que he estado viviendo momentos muy difíciles. Y aunque estoy llorando ahora, con seguridad les puedo decir que estas lagrimas son de alegría y no de tristeza,” decía Nury emocionada. “Quiero aprovechar la oportunidad para darles las gracias todos por el respaldo recibido, y más que todo darle gracias a Dios, que ha sido mi abogado”

Tan pronto como ella terminó de hablar, se inició la procesión por los alrededores de la Iglesia de Dios Pentecostal, con la participación de cerca de un millar de personas que lanzaban consignas en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

 Con anterioridad, el pasado domingo, 23 de Julio/2017, en horas de la noche unos 200 manifestantes se reunieron en las afueras de la Iglesia de Dios Pentecostal, de Pearl Street, para participar en una vigilia de apoyo y unidad en favor de la inmigrante guatemalteca que, resistiéndose a ser deportada, había buscado refugio en ese templo de la religiosidad.

La vigilia por Nury, que también fue convocada por la activista  Kika Matos, Directora de la Oficina de Derechos para los Inmigrantes y Justicia Racial del Centro Para Cambios Comunitarios, y el Pastor Héctor Luis Otero, de la Iglesia de Dios Pentecostal, contó en esa oportunidad también con la presencia de la alcaldesa de New Haven, Toni Harp; lo mismo que del Alcalde de Norwalk, Harry Rilly, el Asistente a Jefe de la  Policía de New Haven, Luis Casanova, religiosos locales, activistas de agencias defensoras de inmigrantes, y público en general.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top