En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Liga de Mujeres Votantes de Connecticut se oponen a deportación de inmigrantes sin antecedentes criminales

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- En respuesta al sonado caso de Nury Chavarría, una guatemalteca que el 21 de julio se asiló en una iglesia de New Haven, la Liga de Mujeres Votantes de Connecticut (LWVCT) expresó su preocupación frente a la posible deportación de inmigrantes, como la señora. Chavarría, que no tienen antecedentes criminales.

En una posición adoptada en abril de 2008, la Junta directiva de la LWV de Estados Unidos, declaro que no apoya la deportación de inmigrantes no autorizados, pero que no tienen antecedentes criminales.

La señora Chavarría, reside en Norwalk. La Sra. Lucia C. Rilling, miembro de la LWV de Norwalk y esposa del alcalde, declaró: siendo una nación de inmigrantes, que han venido a vivir el sueño americano, como hicieron nuestros antecesores, Nurys Chavarría no es una excepción. Vino a nuestro país, para escapar la violencia de su país de origen. En los últimos 24 años, ha demostrado ser cumplidora de la ley y, como muchas mujeres, trabaja duro y hace lo mejor que puede. La situación de Nurys prueba la necesidad de una reforma migratoria seria y urgente. Mi esposo, el alcalde Harry W. Rilling y yo, estamos en disposición de hacer todo lo posible en auxiliarla a ella y su familia”.

Hasta ahora, en el 2017, la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), está en camino de arrestar el doble de inmigrantes sin antecedentes criminales que arrestó en el 2016. Aunque el número de deportaciones ha sido marginalmente reducido si se compara con el año pasado, más inmigrantes sin antecedentes criminales están siendo deportados que en el pasado.

La posición de la Liga es como sigue:

Inmigrantes indocumentados que están en Estados Unidos

Para alcanzar sus objetivos propuestos, la Liga apoya un sistema para inmigrantes no autorizados que ya están en el país, que les permita obtener un status legal, pagando impuestos, aprendiendo inglés, estudiando cívica y cumpliendo con otros criterios similares. Aunque no se ha alcanzado una reforma que incluya el camino hacia la legalización, la Liga no respalda la deportación de inmigrantes no autorizados que no tienen historia criminal. La siguiente es la declaración de la Liga sobre inmigración, anunciada por la Junta Directiva en el 2008: http://lwv.org/content/immigration?_ga=2.258070735.459783572.1500922170-308841150.1500563194

Judy Dolphin, Jane Eyes, Celeste LaCroix, Carol Reimers, Judy Lhamon, Randy Messinger, Elsa Peterson Obuchowski, Laura Smits, Norma Rodriquez-Reyes, Ashley Goethals y Urania Petit

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top