En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tu creatividad contrarresta la falta de recursos para hacer tu negocio, Por Caroline Soto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El principio de la diferenciación es ser lo suficientemente atractivo para que te elijan en lugar de tus competidores. Es un tema en neurálgico en cada uno de los queremos emprender un proyecto.

¿Qué tiene de atractivo para interesarme y llegar a comprarle? Habiendo tantas opciones.

La respuesta es comunicar con creatividad en vez de tener grandes cantidades de dinero para invertir. Siempre se necesita presupuesto y categóricamente me reitero que hay que invertir dinero, la diferencia está en cuan creativo te proyectes para capturar la atención de tu nicho.

Hacer mercadeo con una gran partida de presupuesto es más sencillo, ahora cuando tienes que hacerlo posible con uno limitado, entonces tienes que “hostigar” tu creatividad para que ese sea el elemento diferenciador. El desafío es hacerse relevante, llamar la atención, generar empatía y lograr ventas, con mínimo de presupuesto.

Ahora algo similar ocurre cuando presentamos nuestra única propuesta de valor.  No se necesita ofrecer descuentos sino defender eso que ayudará a esa persona a obtener resultados. Es claro que para vender barato no se necesitan vendedores; para eso exiten los “call center”.

Regresando a la creatividad, cómo se genera y cómo podemos potenciarla. Te ofrezco estos 2 tips para que los actives y comiences a obtener resultados.

1- Ve de “window shopping” y realiza este ejercicio.

Elige tres vitrinas una de hombre, una de niño y una de artículos para el hogar. Si eres mujer, no elijas una de ropa para ti. Ve en sentido contrario. De igual manera si eres hombre. Siéntate frente a ella por espacio de 10 minutos. Luego siéntate a tomar tu bebida favorita, café, té o lo que disfrutes. Hazlo en tu casa o lejos de esa vitrina. Descríbela en una hoja en blanco. Ahora, piensa que no te gusto de la vitrina y que le cambiarias. Sobre todo piensa en si te llamo la atención a primera vista, si fue divertida o acogedora y si te motivo a desear y comprar lo que había en ella. Por último ponte creativo y dibújala tal como a ti te hubiese gustado. ¿Qué tal? Este es un excelente ejercicio para que vayas activando ese posible lado oculto.

2- El método de los seis sombreros para pensar

Esta técnica, creada por el escritor y psicólogo maltés Edward de Bono allá por el año 1985, consiste en que los participantes asuman seis roles diferentes (el de la lógica, el del optimismo, el de la negatividad, el de la emoción, el de la creatividad y el de la dirección) a la hora de discutir un problema.

1er sombrero -El role de lógica te lleva a los hechos.

2do sombrero -El rol de optimista te lleva al valor y los beneficios.

3ero sombrero -El rol de la negatividad te lleva a las dificultades y al peligro.

4to sombrero -El rol de la emoción te lleva a los sentimientos y a la intuición.

5to sombrero -El rol de la creatividad te lleva a ver las posibilidades y las nuevas ideas.

6to sombrero -El rol de dirección te lleva a ver la situación de una manera macro.

Con este ejercicio te obligaras a pensar diferente a como regularmente los haces.

__________

Bueno creo que con esto puedes ir comenzando. Si quieres saber más de este tema, escríbeme y te puedo dar más consejos. Búscame en Facebook e Instagram como @carolinesoto

Suscríbete a mi página www.carolinesoto.com para que nos mantengamos comunicados y así podamos continuar desarrollando Tu IQ Empresarial.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top