En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

FFAA de Venezuela ratifica apoyo y lealtad a Maduro ante “amenazas” de EE.UU.

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela ratificó hoy su “incondicional apoyo” y “lealtad” al presidente de ese país, Nicolás Maduro, ante las sanciones que este recibió del Gobierno de Estados Unidos, lo que consideró una violación al derecho internacional.

“La Fanb se aferra más que nunca a su misión constitucionalmente asignada, ratifica su incondicional apoyo y lealtad a nuestro comandante en jefe y reitera el compromiso histórico de defender la soberanía e independencia nacional”, dice un comunicado de la Fanb que fue leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

En el texto, las FFAA aseguran que el Gobierno estadounidense, “como parte de su tradicional política intervencionista e imperialista” se “arroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional”.

“Con el desquiciado propósito de minar la imagen del poder ejecutivo nacional y, por ende, socavar la institucionalidad, la gobernabilidad y la estabilidad del país”, agregó.

Padrino López enfatizó que Venezuela no recibe órdenes ni acepta “amenazas de potencias e imperios extranjeros” y aseveró que las fuerzas armadas defenderán “a toda costa” los intereses del pueblo venezolano.

“Actuaremos siempre con la fuerza de la razón, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos”, dijo.

El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones directas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, entre las que se encuentra la congelación de sus activos y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EE.UU.

El Supremo venezolano, por su parte, considera que estas medidas tienen como “único propósito de someter al Gobierno venezolano a los intereses imperialistas, afectando con ello la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”. EFE

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top