En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Policía de Stamford comienza a llevar NARCAN para protegerse de las drogas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El alcalde David Martin, Ted Jankowski, director de Seguridad Pública y el Jefe de Policía Jon Fontnean; anunciaron que los oficiales de policía de Stamford comenzarán a portar la naloxona (NARCAN) que bloquea la exposición de las drogas (opiáceos) por terceras personas.

“La epidemia de opioides ha estado afectando a ciudades de todo el país y Stamford no está inmune”, dijo el alcalde Martin.

 “Tener al Departamento de Policía de Stamford llevando naloxona (NARCAN) es una medida de seguridad para los oficiales de policía y para nuestros residentes. Hay pocos inconvenientes en el uso de NARCAN.

Si un Oficial o un residente está expuesto a fentanilo opioide altamente potente y experimenta intoxicación por opioides, o por una sobredosis, el uso inmediato de NARCAN puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, sostuvo el alcalde.

Jankowski declaró: “Hemos visto un gran aumento en la intoxicación por opioides potencialmente con más de 32 respuestas de sobredosis que requirieron la administración NARCAN el mes pasado. Las patrullas de Stamford Fire y EMS ya llevan NARCAN a las llamadas de emergencia y han salvado muchas vidas. Tener oficiales de policía equipados con NARCAN proporcionará un mayor nivel de seguridad para los oficiales de policía al tiempo que provee la seguridad de los residentes “.

El jefe Fontneau añadió: “Nuestra policía ha sido la primera en escena en sospechar sobredosis, y porque ahora llevarán NARCAN, podrán comenzar inmediatamente procedimientos salvavidas para los residentes mientras también tienen la capacidad de protegerse. “

El alcalde Martin y el director Jankowski están agradecidos en nombre del Comisionado de la ciudad de Stamford Raúl Pino y del Departamento de Salud Pública del Estado por proveer los paquetes de NARCAN para ser transportados.

Los oficiales de policía comenzaron a entrenar en cómo administrar NARCAN en la llamada de horario esta semana.

Con el uso de Narcan, la policía podrá ayudar al público y a sus compañeros oficiales cuando haya una crisis de sobredosis de drogas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top