En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En izada de la bandera ecuatoriana honrarán a ciudadanos sobresalientes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Para este domingo 6 de agosto el Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, con sede en Stamford, en la ceremonia de izada de la Bandera del Ecuador, no solamente honrará a los abanderados y escoltas de los pabellones de los EEUU y el país andino; sino a varios miembros de la comunidad que han aportado al desarrollo y armonía entre sus conciudadanos.

El evento, que iniciará a la 1 de la tarde, contará con la presencia de varias autoridades locales, activistas y líderes comunitarios y con los abanderados y escoltas de la bandera del Ecuador y de los Estados Unidos.

A propósito de este evento, Brenda Cerezo, presidenta del Comité anfitrión dijo sentirse muy orgullosa de poder compartir el orgullo ecuatoriano y de galardonar a varios líderes y activistas comunitarios que han apoyado durante estos nueve años al Comité Cívico en la promoción de las artes, la cultura y el civismo con una visión pro-inmigrante.

ABANDERADO Y ESCOLTAS DEL TRICOLOR ECUATORIANO Y DE LOS EEUU

Juan Pazmiño, nació en Riobamba, Se mudó a los Estados Unidos después de terminar el primer año de Derecho en la Universidad Central del Ecuador. Estudió en la Universidad de Connecticut graduándose en Psicología. Hizo una maestría en Trabajo Social Clínico en la Universidad Fordham en NYC. Recibió una beca del estado de CT para estudiar dos maestrías: en Educación Especial y Educación Bilingüe, graduándose con honores en la Universidad de Fairfield. Hace un ano término una maestría en Educación Administrativa de la Universidad de Connecticut.

Fue sido reconocido en el 2015 como uno de los Latinos más influyentes del estado de Connecticut. Actualmente trabaja para el distrito escolar de Stamford como Trabajador Social clínico. También dirige un programa de Liderazgo para jóvenes de secundaria, el mismo que fue reconocido por el Estado como uno de los programas modelos y de máximo impacto a nivel estatal por los resultados académicos y por el envolvimiento de las familias. Está casado con María Belén, tienen dos hijas: Camilla y Jullia.

José Cevallos. Escolta de la Bandera del Ecuador. nativo de Guayaquil, tiene 18 años, se graduó en la secundaria West Hill y este otoño ingresará a la Universidad de Connecticut en donde estudiaría Ciencias de Computación. En un ensayo que escribió para hacerse acreedor al fondo de Beca de la Cámara de Comercio Hispana de Stamford, detalles de cómo le fue fácil adaptarse a la cultura estadounidense y cómo pudo lidiar con un problema de salud que se vio afectado en sus primeros años de haber migrado al país.

Sra. Ana Muñoz. Segunda Escolta de la bandera del Ecuador. Nació en Quito, inmigró a los EUUU en 1997. Estudió en el Liceo Fernández Madrid se graduó secretaria, perteneció a la selección Nacional de Básquet, Voley y Atletismo. Trabajó en la Cámara del Senado como recepcionista y luego pasó a la Dirección General del Registro Jurídico. Al jubilarse después de 30 años decidió venir a vivir en Stamford en donde se jubiló en la compañía de Clairol. Siente mucho orgullo de ser escolta de la Bandera de su país en un país que ha adoptado como el suyo. 

Dolly Gallegos. Abanderada del pabellón estadounidense, nacida en Quito, Graduada de Ingeniera Agrónoma en el Instituto Agropecuario Superior Andino de la Escuela Politécnica del Ejercito. Trabajó en la Plantación Vega Flor en San Pablo del Lago en Imbabura. En el 2000 migra al país e inicia sus estudios en el programa de inglés como Segunda Lengua en la Universidad de Connecticut.  Inicia su trabajo en la comunidad en el 2010 como tecnóloga farmacéutica en la Farmacia Slavins y el Hospital de Stamford. Actualmente trabaja con pacientes con VIH-SIDA como manejadora de casos médicos en Stamford Cares y en la farmacia Cornerstone, donde ayuda a sus pacientes a entender cómo, cuándo y por qué deben tomar sus medicamentos.

A pesar de la distancia  siempre en Dolly existen sentimientos profundos que le unen a su país;  por eso cuando hubo el terremoto recaudó dinero para enviar medicamentos a las zonas afectadas gracias al apoyo del dueño de la farmacia Cornerstone,  quien hizo una fuerte donación que le permitió comprar medicinas, fórmula para bebes, biberones, pañitos húmedos a precio de costo y así  duplicar  dos envíos hechos al Ecuador en colaboración con el Sr. Juan Pazmiño y con el Comité Cívico Ecuatoriano del bajo Fairfield, sede Stamford.

Audrey Camino Jara. Primera Escolta de la bandera de los EEUU. Estudió en Norwalk Community College y se convirtió en trabajadora social. Es voluntaria del Centro Comunitario Building One Community y es activista a favor de los inmigrantes, particularmente en el área de Connecticut.  

Johan Jarrin. Segunda Escolta de la bandera de los EEUU. Tiene 13 años de edad. Nació en Cuenca, sus padres son Néstor y María Jarrín Córdova.  Estudió en la escuela “La Inmaculada y al mudarse a Stamford, empezó su séptimo grado apenas estuvo solo dos años en el programa bilingüe y gracias al apoyo de su maestra Mrs. Sims logró ingresar a la clase de honores y recibir reconocimientos como High Honors. Recibiendo el más importante premio (Principal Award) considerado como el mejor estudiante de octavo grado.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top