En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Grandes retos para estudiantes indocumentados, por María Blanco

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Muchos estudiantes indocumentados asumen que no pueden asistir a la universidad después de graduarse de secundaria por su status legal. Sin embargo, esto varía dependiendo del estado.

Alrededor de 65,000 estudiantes indocumentados que han vivido en Estados Unidos por un mínimo de cinco años se gradúan de la escuela secundaria cada año

A pesar de que la aceptación a la universidad para estudiantes indocumentados no es una barrera en muchos estados, los costos tan altos, si lo son ya que estos alumnos no pueden solicitar ayuda económica, préstamos o becas del gobierno federal para pagar sus estudios.

Actualmente, 19 estados del país permiten a estudiantes indocumentados pagar colegiatura como residentes en algunas universidades y solo un puñado ofrecen ayuda financiera para estudiar: Texas, Washington, Nuevo México, Oregon.y Colorado. Wisconsin revocó sus leyes de matrícula igualitaria en 2011

RECURSOS EN LINEA PARA ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS

United We Dream

Guía de Recursos del Departamento de Educación

The Dream.Us

Dreamer’s Roadmap

 

Para consulta llamar a María Blanco: 203-273-6946

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top