En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Primer actor de Connecticut enrumbándose con paso firme para Repertorio Español

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Disciplina, exactitud y una extraordinaria voz son los rasgos que marcan a Juan Manuel Sanabria, un experimentado actor que abrió las puertas a varios jóvenes actores de Connecticut y que en este momento se encuentra a las puertas de convertirse en el elenco de Repertorio Español.


STAMFORD. El artista argentino Juan Manuel Sanabria, Primer Actor de Connecticut, está oficialmente clasificado para el premio de las artes del Comisionado Dominicano de New York, por ser parte del elenco de la obra La Lechuga, una pieza teatral puesta en escena a finales del 2016.

El Primer Actor, que es bailarín profesional, se inició como actor en el tablado del Teatro Raíces en el 2005, una compañía teatral de Stamford, fundada por la reconocida artista Leslie Padilla, en cuya memoria existe en su ciudad un puente en su honor y el Gobernador Malloy la declaró “Heroína Estatal”, por su aporte al desarrollo de las artes escénicas comunitarias.

Sanabria, quien se encuentra entre los favoritos para llevarse el premio como el Mejor Actor por parte de la crítica de arte de New York, forma parte de las 30 compañías teatrales de la Gran Manzana y está entre los primeros lugares de preferencia entre los 120 actores que forma el elenco de los teatros comunitarios, cuya proyección es catapultarlos a las tablas del reconocido teatro Repertorio Español y luego a las bambalinas de los teatros de Broadway.

Por eso es que en esta nueva etapa actoral 2017, Sanabria, empezó pisando un nuevo escalón y se encuentra preparando una obra teatral con compañeros que forman parte del elenco de Repertorio Español; que por ser experimentados actores histriónicos pueden resolver cualquier dilema y salen bien librados de las circunstancias propias de lo que es enfrentarse a la actuación en vivo frente al público.

“Formación disciplina, y constancia”, son las claves para lograr subir cada escalón de esta carrera que demanda de perseverancia para poder estar a la altura de los actores que cada día, ante la cantidad de ensayos y estudios su calidad histriónica se perfecciona vorazmente. 

Y a manera de reflexión dice: “No quiero competir por ser el mejor actor, sino porque el teatro sea de mejor calidad cada vez

JUAN MANUAL SANABRIA, PRIMER ACTOR DE CONNECTICUT

Nativo de Argentina, bailarín profesional de danzas folklóricas especializado en Tango

En el 2005 se inició como actor de la compañía teatral Raíces e hizo su aparición en público en La Molinera de Arco, en el famoso Rich Forum Theater de Stamford.

En el 2009, co funda el teatro Studio Sur, una compañía que hasta la presente fecha pone en escena obras dramáticas con artistas locales que se perfilan a buscar retos profesionales en New York.

En el 2015, gana el premio del Comisionado como el Mejor Actor del Año

En el 2016, recibe el Premio ATI Actor Talento ATI, por la obra: El invierno de abril

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top