En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Un segundo inmigrante se refugia en Iglesia Santuario en New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por 

NEW HAVEN INDEPENDENT.- Un inmigrante ecuatoriano que llegó a los Estados Unidos para huir de la violencia ha tomado refugio en una iglesia de New Haven ante una orden de deportación, según activistas locales.

El gobierno federal ordenó que el padre de tres, Marco Antonio Reyes Alvarez de Meriden, volara de regreso a Ecuador el martes.

“En lugar de ir al aeropuerto, se dirigió a New Haven” esta mañana y se refugió en la Iglesia First & Summerfield en las calles College y Elm, informó el organizador de derechos de inmigrantes John Lugo de Unidad Latina en Acción.

Reyes llegó a los Estados Unidos en 1997 con su esposa y dos hijos y ha trabajado en la construcción desde entonces, pagando impuestos desde 2002, según los defensores. Immigration and Customers Enforcement (ICE) lo arrestó en 2007 por estar aquí sin permiso. El gobierno emitió una orden de deportación en 2009, pero se ganó estancias de deportación desde entonces. Hasta ahora, como el gobierno Trump ha endurecido las políticas de inmigración.

1) Marco Antonio Reyes Alvarez, con su esposa y su hija de 12 años, en la Iglesia First & Summerfield el martes. Foto: Christopher Peak
Junto con sus hermanos y seguidores, la hija Evelyn Reyes habla con los periodistas en el santuario. Foto: Christopher Peak

Reyes sigue un camino forjado por otro inmigrante indocumentado de larga data, Nury Chavarría. Ella tomó el santuario el mes pasado en otra iglesia de New Haven, Iglesia de Dios Pentecostal, el día que le habían ordenado salir del país. La comunidad y los funcionarios electos en todo el estado se reunieron alrededor de ella. El 26 de julio, un juez le concedió permiso para permanecer en el país a medida que se reabrió su caso.

Además de Unidad Latina, Connecticut Immigrant Rights Alliance están apoyando  Reyes. Los partidarios reunieron más de 1.000 firmas durante el fin de semana pidiendo que se le permitiera permanecer en el país. Pero su último recurso de suspensión fue negado el lunes.

La decisión de Reyes de desafiar su orden de deportación es un amargo recordatorio de la realidad que los inmigrantes experimentan todos los días, así como un recordatorio de lo urgente que es seguir luchando porque esta situación no va a mejorar si no lo hacemos. Estar juntos y organizar nuestras comunidades “, declaró en un comunicado el organizador de la CIRA, Jesús Morales Sánchez.

El senador estadounidense Richard Blumenthal emitió el martes una declaración de que está “indignado y destrozado por la arbitraria y cruel decisión de deportar a Marco Reyes”.

“Su situación actual es un síntoma de las políticas de inmigración cruel e inhumana de Trump que carecen de todo sentido de razón y racionalidad”, dijo Blumenthal. “Marco es un padre y marido trabajador que ha llamado Connecticut a casa por dos décadas sin ningún delito criminal. Él se enfrenta a serias amenazas a su vida en caso de ser deportado. Continuaré explorando todas las oportunidades para ayudar a Marco ya su familia. Me mantengo comprometido con una reforma migratoria integral para proporcionar cambios duraderos y significativos a este sistema tan roto “, dijo el senador.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top