En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jefe Policía ordena nueva investigación a oficina asuntos internos sobre Casanova

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- En una segunda versión del mismo drama en ocho meses, en el tercer piso del 1 de Union Avenue, el jefe policial, Anthony Campbell, ha solicitado una investigación de parte de la oficina asuntos internos, sobre el asistente del jefe de la policía, Luiz Casanova, al tiempo que éste fue desplazado de sus responsabilidades como supervisor de la academia de entrenamiento.

Campbell tomó la decisión, luego que supervisores de la academia le plantearan su preocupación por potenciales conflictivos mensajes intercambiados entre el jefe y Casanova.

Campbell dijo el pasado lunes que estaba actuando esencialmente en respuesta a una preocupación “presentada por miembros del personal sobre un ambiente laboral hostil” y, además, como respuesta a una posible insubordinación. 

Por ahora, agrego Campbell, Casanova se limita a trabajar en el tercer piso, en la oficina del jefe, en “tareas administrativas”.

“Ahí permanecerá hasta que todo esto se aclare”, dijo Campbell

“Actué para garantizar que, por el momento, él no esté en la academia y que la institución funcione normalmente. Creo que habrá una investigación justa e imparcial”, dijo Campbell.

Dijo que no podía dar más detalles sobre el asunto, debido a que sigue pendiente la investigación de la oficina de asuntos internos (IA). Casanova dijo que tampoco él estaba autorizado a hablar sobre el asunto.

El sindicato policial fue notificado de la decisión porque la investigación involucra informes escritos por dos de sus miembros. El presidente del sindicato, Craig Miller, no quiso hacer comentarios.

Esta es la segunda vez en que Campbell actúa a partir de una queja que involucra a Casanova. En diciembre pasado, cuando Campbell era todavía jefe interino (lo fijaron en el cargo en mayo), suspendió a Casanova por haber llamado “jodido infeliz” a otro agente policial y luego pretender negar representación sindical al agente, en una reunión donde se trataría el asunto. En la época, Casanova competía con Campbell por el puesto de jefe policial. El incidente provocó una manifestación de apoyo a Casanova, bajo el alegato de que no lo habían tratado bien.

El último incidente ocurrió la semana pasada. En ese momento, Campbell estaba fuera de la ciudad en un foro de entrenamiento policial de tres semanas (Police Executive Research Forum (PERF) en Boston. Campbell también autorizó a Casanova a que siguiera el curso. Casanova lo había comenzado una semana antes y regresó a su trabajo en New Haven.

Entretanto, Campbell había decidido imponer medidas disciplinarias a tres agentes sobre los cuales una investigación de IA determino que no habían seguido los procedimientos en tareas de búsqueda y confiscación. Campbell dijo que los agentes se vieron envueltos en tres diferentes incidentes, pero el tipo de falta era similar. De manera que por eso decidió que tenía sentido que, como parte de la medida disciplinaria, volvieran a la academia a entrenarse de nuevo.

Personas familiarizadas con lo que pasó después y hablando bajo condición de no ser identificadas, ofrecieron versiones diferentes, en función de con quien están sus simpatías, con Campbell o con Casanova. O bien, piensan que Casanova se insubordinó y debilitó la autoridad de Campbell, mientras éste se encontraba fuera de la ciudad, o, en cambio, piensan que Casanova ha sido acusado injustamente, sobre la base de invenciones. En lo que si hay acuerdo es en que: Casanova estaba en desacuerdo con las medidas disciplinarias tomadas por Campbell. Casanova dijo a los supervisores de la academia lo que pensaba y les dijo que modificaran el entrenamiento de los tres agentes, para que no pareciera un castigo, y que les incluyeran ejercicios de desahogo en el campo de tiro.

La alcaldesa Toni Harp, dijo que estaba considerando con el jefe de recursos humanos, Steve Librandi y con el “Corporation Counsel”, John Rose Jr. “Necesito más información antes de involucrarme”, dijo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Desde México

Remar con esperanza, en tiempos de desesperanza

El Retiro virtual celebrado en la parroquial de la Inmaculada y San Pio en las Águilas, Ciudad de México,  se meditó el tiempo de Adviento …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top