En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mujeres latinas y sin fronteras se gradúan de programa dental

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK.- El Departamento de ayuda a la comunidad sin fines de lucro de MOD-Solotuions, graduó a 17 mujeres de la organización de mujeres Sin Fronteras después de que tomaron el curso sobre “Educación para el cuidado bucal”, un entrenamiento que dura varias semanas buscando prevenir las enfermedades orales.

Mónica Beltrán, la encargada de promover el enlace comunitario dentro de la comunidad de la compañía MOD-Solutions a través del departamento de Ayuda a la Comunidad, sostuvo que el propósito de esta entidad es ayudar a la comunidad a que conozca cómo puede cuidar y protegerse de las enfermedades dentales que afectan a la postre a todo el sistema de salud individual y sobre todo cómo abogar para que dentro de los seguros de salud sea tomado en cuenta la salud oral, debido a que no recibe el mismo trato que otros estamentos de salud.

Para que MOD-Solutions entra en contacto con un consultorio médico dental que pueda llegar a la comunidad, el primer requisito es que en ese lugar hablen dos a tres idiomas y que reciban toda clase de póliza de seguros médicos, o que crean un seguro especial de salud para aquellos que no califican.

Luego de esto, el siguiente paso, de acuerdo con Beltrán, es empezar una fase de investigación para determinar en donde se encuentran pacientes que necesiten del conocimiento sobre salud dental y por eso acuden a ferias, iglesias, asociaciones, centros comunitarios y eventos públicos desde el sur de Stamford hacia Hartford y New London.

Las clases abarcan conocimientos de prevención dedicado a la familia padres e hijos. Mónica prepara el material didáctico y Oscar Luna, asistente dental junto a la Dra. Sandra Chau de la clínica Sunshine Dental Care de Westport, hablan sobre un plan de acción diaria para prevenir las enfermedades dentales, para encontrar un seguro de salud y sobre todo cómo cuidar los dientes de los niños y de los adultos mayores.

Y como la condición es que se hable dos o más idiomas, la Dra. Sandra Chau dio testimonio de esto cuando, por haber vivido en Perú habla español, por haber nacido en Japón habla su idioma nativo y por haberse educado en los Estados Unidos, habla inglés; lenguas que le permiten mantener una relación directa con sus pacientes y encontrar el punto de equilibrio para armar una estrategia de tratamiento adecuado y dar su clase en forma sencilla y oportuna.

Clases que se inician los miércoles desde el mediodía hasta las 2 de la tarde y que conllevan módulos de aprendizaje como: Consejos de salud dental, consejos para mantener las encías y huesos saludables, implantes, coronas, puentes, limpiezas profundas, dentaduras postizas, seguros de salud médico, diabetes y proveedores del cuidado dental.

Al respecto del aprendizaje María Rincón, directora del grupo Sin Fronteras, sostuvo que como mujeres y madres aprender sobre cómo cuidar aspectos de la salud de la familia son no solamente importantes sino necesarios para garantizar la prevención y la salud de todos. Agradeció a Sunshine por las clases impartidas y porque les obsequiaron productos de limpieza dental para todos los miembros de la casa y en especial a MOD-Solutions por traer a la comunidad educación para la prevención.

 La meta del Departamento de la Comunidad es organizar oportunamente para proveer educación y servicios de salud dentro de la comunidad; bajo estándares que la ciencia determina.

Para mayor información puede enviar un correo electrónico a: info@mod-solutions o puede llamar al 475-619-5113, 203 554-8178.

Junto a la maestra Mónica Beltrán (der) una parte de las graduadas que acudieron a la ceremonia de entrega de diplomas (izq a der) Gabriela Perelli, Alexandra lanche, Yohana Ramírez, María Mandujano, Fidelia Cipriano, Carmen Bautista, María Rincón, Sunys Rodríguez.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top