En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los ex presidentes Bush piden rechazar el “antisemitismo y el odio” y se suman a la avalancha de críticas a Trump por parte de miembros del partido Republicano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los ex presidentes republicanos de EEUU George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) se han sumado al resto de miembros del Partido Republicano que han reprochado a Donald Trump su reacción ambigua tras los sucesos racistas de Charlottesville (Virginia) en los que murió atropellada una mujer.

Ambos han pedido este miércoles rechazar “el antisemitismo y el odio”: “Estados Unidos siempre debe rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas”, dijeron los dos ex presidentes en un comunicado conjunto.

El mensaje de los Bush no hace referencia a los supremacistas blancos ni a los neonazis, pero llega después de que otras figuras del Partido Republicano, entre ellas varios senadores y congresistas, criticaran las tibias declaraciones de Trump, quien ha culpado de los hechos por igual a los ultraderechistas y a los manifestantes de izquierda.

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha sido contundente en su cuenta de Twitter: “Debemos ser claros. La supremacía blanca es repulsiva. Este fanatismo es contrario a todo lo que representa este país. No puede haber ambigüedad moral”.

El ex candidato a la presidencia y actual senador por Arizona, John McCain, ha asegurado en su cuenta de Twitter que “no hay equivalencia moral entre los racistas y el resto de americanos” y que Trump “debería decirlo”.

Jeb Bush, uno de los rivales de Trump en las presidenciales, ha dicho que “Este es un tiempo para la claridad moral, no la ambivalencia. Exhorto al Presidente Trump a unir el país”.

Mitt Romney también ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su opinión: “No, no es lo mismo. Un lado es racista, intolerante, nazi. El otro se opone al racismo ya la intolerancia. Universos moralmente diferentes”, ha escrito. Romney fue gobernador del estado de Massachusetts (2003-2007) y candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012.

El líder de la mayoría, Kevin McCarthy, tuiteó: “La violencia del sábado y la trágica pérdida de una vida fue consecuencia directa de la retórica odiosa y la acción de los supremacistas blancos”.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo hoy que “no hay neonazis buenos”: “No podemos tener ninguna tolerancia con una ideología de odio racial. No hay neonazis buenos, y aquellos que comparten sus ideas no apoyan los ideales y libertades estadounidenses. Todos tenemos una responsabilidad de denunciar el odio y la violencia, allá donde alce su malvada cabeza”.

Steve Stivers de Ohio, jefe del comité republicano nacional del Congreso también ha utilizado la misma red social para dejar clara su opinión: “No entiendo dónde está la dificultad de este asunto. Los supremacistas blancos y los neonazis son malvados y no deben ser defendidos”.

Su homólogo en el Senado, Cory Gardner, también ha mostrado su desacuerdo con el presidente: “Lo que hizo hoy contradice lo que dijo ayer y eso es inaceptable. El presidente se equivocó al hacer eso”.

“En Charlottesville los errores están claramente del lado del KKK y de los supremacistas blancos”, declaró en la cadena ABC Ronna Romney McDaniel, quien dirige el Comité Nacional Republicano.

“Es necesario que repare los daños y es necesario que los republicanos hablen alto y fuerte”, afirmaba en NBC el gobernador de Ohio, John Kasich, quien fuera rival de Donald Trump en las últimas primarias republicanas.

Marco Rubio, senador republicano por Florida, aseguró el día de los hechos que Trump debe describir el incidente de Charlottesville como “terrorismo supremacista”. En las últimas horas ha escrito una serie de 6 tuits en los que detalla las razones por las que los supremacistas son culpables al “cien por cien” de lo sucedido. “Señor presidente, no puede permitir que sobre los supremacistas recaiga sólo la mitad de la culpa”. “Estos grupos utilizan los mismos símbolos y los mismos argumentos que los Nazis o el KKK, responsables de algunos de los peores crímenes contra la humanidad”

Los congresistas Pat Tiberi de Ohio y Justin Amash de Michigan estuvieron entre los que tuitearon su desaprobación, y el congresista Will Hurd de Texas dijo a CNN que Trump debería disculparse por sus declaraciones.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top