En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Agencia crediticia Moody dice presupuesto estatal empeora las dificultades fiscales de Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El estancamiento en la aprobación del presupuesto Estatal es la mayor amenaza para la ciudad.” Moody’s

“La ausencia de ayuda estatal acelera la crisis financiera y nos pone un gran reto”.
Alcalde Bronin

Antes de empezar a desarrollar este articulo quisiera explicar un poco acerca de quién es Moody’s y porque advierte a sus clientes de la peligrosidad de las finanzas de la ciudad de Hartford. Esta es una manera sutil de decir Hartford está en bancarrota y no inviertan su dinero ahí Moody’s Investors Services, es una agencia de calificación crediticia y es una de las tres grandes compañías en el mundo con oficinas en 33 países que abarca la calificación de bonos de deuda tanto del sector privado como público. Esta agencia tiene un papel muy destacado en el mercado de capitales donde gobiernos y compañías pueden reunir fondos a largo plazo mediante la emisión de bonos y títulos de deuda. Dada su reputación y su amplia cuota de mercado puede influir notablemente en la decisión de muchos inversionistas en comprar capitales y así levantar la economía bajo su cuidado de ahí el porqué la ciudad la contrato.

Esta agencia está advirtiendo a sus clientes que los problemas financieros de la ciudad de Hartford se están acercando rápidamente a los plazos de pago de la deuda con sus acreedores (entre septiembre y octubre) y que el estancamiento en la aprobación del presupuesto estatal es la mayor amenaza a la ciudad. Según esta agencia, la ciudad de Hartford debe $3.8 millones en septiembre, seguido por otra deuda de $26.9 millones para octubre. “octubre es el mes más pesado de la deuda en este año”.  Los analistas de Moodys  indicaron: “Los pagos mensuales son el resultado de un préstamos de 20 millones de dólares en abril para cubrir sus problemas financieros”. Esta también indicó que el actual estancamiento presupuestario en la legislatura es un gran problema para Hartford.

Tal como lo indicó el representante estatal Edwin Vargas la semana pasada que todavía los legisladores y el Gobernador no se han puesto de acuerdo en cómo resolver el déficit de 3.5 billones para los próximos dos años y anotamos que aproximadamente la mitad del presupuesto de la ciudad viene de la ayuda estatal, dejando a merced del presupuesto estatal el diario vivir de Hartford y si el retraso continúa Hartford está expuesto tristemente a la bancarrota entre ahora y final de diciembre. A su vez el alcalde Bronin estuvo de acuerdo con los comentarios de Moodys acerca del peligro fiscal para Hartford si continúa el estancamiento en el Capitolio y añadió: “La ausencia de ayuda estatal acelera la grave crisis fiscal y nos pone un gran reto”.

 Así mismo los alcaldes de otras ciudades grandes como Bridgeport, New Haven, North Haven, etc. han dicho que, aunque sus ciudades no tienen problemas financieros como Hartford el estancamiento en la aprobación del presupuesto las pone en un peligro potencial de crisis financiera.

El gobernador Malloy ha emitido un plan temporal para cubrir la aprobación del presupuesto, pero este incluye la reducción de la ayuda estatal a las ciudades. En ese sentido, el alcalde Bronin dijo que si este plan continúa ejecutándose por el resto del año fiscal 2017-18 esto significaría que Hartford enfrentaría un déficit de $100 millones más allá de los 320 millones del presupuesto municipal. Mientras tanto, estamos enfocados en gestionar nuestra liquidez y mantener los servicios básicos a los ciudadanos, aunque obviamente no hay manera de manejar una crisis como esta indefinidamente señaló Bronin.

Según analistas de Moodys “, el aumento de las deudas de la ciudad de Hartford crecerá de 44 millones en el transcurso del presente año fiscal a 57 millones en el 2018-19 y continuarán creciendo paulatinamente hasta el 2020-21 y los intereses anuales de la deuda de los 67 millones de dólares de la ciudad en préstamos para la construcción del nuevo estadio de béisbol de liga menor asciende a $4.6 millones al año hasta el 2042.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top