En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Demócratas de la legislatura lamentaron renacer del ultranacionalismo y grupos racistas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Al igual que en diferentes estados de la nación, líderes demócratas del Capitolio estatal participaron en una demostración que se llevó a cabo ayer jueves a las 11 de la mañana en las escalas externas localizadas al Norte del Palacio Legislativo de Connecticut en la avenida Capitol.

Los oradores en el evento que atrajo a más de cien personas portando afiches denunciando el racismo y la actitud negligente de Donad Trump que ha prácticamente condonado con sus declaraciones los actos de violencia de grupos nazis, supremacistas y del KKK el pasado fin de semana en Charottville, estado de Virginia; coincidieron en repetir que no “pueden permanecer silenciosos frente a los sucesos que provocaron la muerte de Heather Heyer de 32 años, arrollada por un automóvil que guiaba James Alex Fields Jr. de 20 años, un neo nazi que arremetió con su vehículo a un grupo de contra manifestantes que marchaban pacíficamente.

El evento de ayer fue organizado por el alcalde de Middetown Dan Drew, candidato demócrata a la gobernación por Connecticut y un grupo de legisladores de este partido.

“Estamos reunidos hoy día para habar en contra de los intentos de resucitar la supremacía blanca,” dijo Edwin Vargas,” representantes estatal puertorriqueño.

“No hay espacio para ideologías que fomentan el odio ni para permitir que Donad Trump investido con el título de presidente de los Estados Unidos justifique y abogue por los integrantes de partido Nazi, miembros de KKK, o componentes de grupos supremacistas,” expresó la alcaldesa de Rocky Hill.

Por su parte Dan Drew dijo que “el presidente de los Estados Unidos puso al mismo nivel moral a los Nazis y militantes de KKK de Charlottesville, con aquellos que acudieron a reclamar por la justicia. Ha cometido un gran error y se ha revelado así mismo como alguien que apoya la supremacía de la raza banca por sobre otros grupos étnicos, pero que al mismo tiempo es el mismo un supremacista de la raza banca.”

Lo expresado por Drew fue acogido con aplausos por parte de los asistentes algunos de los cuales preguntaron en alta voz donde estaban los representantes de Partido republicano miembros de la asamblea del Capitolio.

“Desde el pasado fin de semana no se ha sabido nada de ellos,” respondió uno de los representantes estatales demócratas ante lo cual los asistentes gritaron “¡Shame on them!” (vergüenza).

Luke Bronin, el alcalde de Hartford fue otro de los oradores en la demostración y fue seguido por los testimonios de otros alcaldes y representantes estatales de Estado.

Otras demostraciones y vigilias en memoria de Heather Heyer, víctima de ataque artero del supremacista James Fields se están llevando a cabo en Connecticut. Uno de estos eventos tomó lugar el miércoles por la noche en el Templo Emanu-El y allí el rabino Marc Exstrand dijo que “luchamos por lo que creemos es lo justo, y rogamos por lo que creemos es o correcto.”

Con respecto a la construcción de monumentos en ciudades de sur de los Estados Unidos centro de los estados confederados que lucharon para separarse de la Unión cuyo presidente era Abraham Lincoln que abolió la infame esclavitud; el mismo general Robert Lee, Jefe Supremo de ejército confederado se opuso en vida a la erección de estatuas en su honor o que recordaran la guerra civil.

Agradeció pero rechazo en vida un monumento en su honor e incluso hasta el momento de su muerte se opuso a la exposición de símbolos de los confederados, entre ellos uniformes, gorras, y la bandera confederada cuya exhibición en lugares públicos es ahora ilegal. El empecinamiento de los supremacistas ahora en el siglo veintiuno de resucitar estos símbolos o revivir los actos de KKK, no tiene nada que ver con la realidad histórica.

“Trump es un supremacista banco que intenta cuestionar porque el demoler los monumentos a generales como Robert Lee y preservar en cambio los de George Washington y Thomas Jefferson que tenían esclavos.Trump está totalmente equivocado ya que esos fueron los fundadores de un sistema democrático en oposición a los intentos actuales de promotores del odio racial que están siendo animados en sus acciones por un presidente racista y sus colaboradores supremacistas tales como Jeff Sessions y Steve Bannon,” dijo Laura Coleman, participante en la demostración y maestra de historia.

Para Joan Gilbert “la tarea actual es repetir las experiencias educacionales de Alemania y países de Europa donde se desata la segunda guerra mundial y se sufrieron los efectos de genocidio racialde los Nazis en contra de los judíos.Los maestros y maestras discuten los hechos con niños y jóvenes para mantener en la memoria estas atrocidades y no repetirlas.”

“En Alemania se enseña a los estudiantes de escuela elemental lo que sucedió y se describe el genocidio y la doctrina racial de Adolfo Hitler y sus colaboradores.Los sistemas educacionales de Estados Unidos deben revivir la memoria y las experiencias de judíos ciudadanos estadounidenses cuyos padres, abuelos, familiares y amigos, fueron cremados en los hornos de los campos de concentración Nazis,” agregó Gibert.

James Alex Fields culpable de la muerte de Heather Heyer se había alimentado de las doctrinas nazis y racistas promovidas por Hiter y sus maestros de su escuela superior y compañeros le describían como ferviente partidario de la supremacía blanca.

“Por alguna razón emocional o sicológica, estas ideologías racistas que fomentan el odio y el genocidio son atractivas para algunos jóvenes adolescentes que no tienen suficiente orientación cívica, humanista o moral,” dijo un educador que por otra parte nota un gran desconocimiento de la población estadounidense acerca de estos hechos históricos y desconocen la0s causas de tragedias como la del fin de semana pasado en Virginia.

Por ahora Fields está acusado de asesinato en segundo grado, y escapar del lugar de los hechos.Las evidencias con que cuentan los fiscales son las numerosas fotografías y videos del momento en que este sujeto arremete en contra de los contra manifestantes, además de haber conducido el automóvil Dodge Challenger desde Ohio para apoyar a los grupos racistas y neo nazis

Mientras se efectúan y programan otras vigilias en Connecticut, los actos de grupos supremacistas y racistas se han ido revelando a través de los medios de comunicación, además de una creciente oposición a la ideología supremacista banca de Donald Trump.

Vehículos con la bandera confederada continúan rondando calles y avenidas en West Hartford y las sinagogas judías están en una situación de alerta.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top