En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Members Credit Union, la primera cooperativa designada para hispanos en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Members Credit Union fue reconocida el miércoles 2 de agosto como la primera cooperativa “Juntos Avanzamos” en Connecticut

COS COB, CONNECTICUT.– Members Credit Union (MCU) es la primera cooperativa designada – “Juntos Avanzamos” en Connecticut. La designación, reservada a las cooperativas de crédito dedicadas a servir y capacitar a los consumidores hispanos, fue marcada por una ceremonia de proclamación el miércoles por la tarde en Cos Cob.

“Con nuestras raíces como una cooperativa para maestros sirviendo a los empleados de la escuela, siempre hemos tenido miembros hispanos y los hemos servido bien”, dijo Kathy Chartier, presidenta y CEO de MCU. “Desde que se convirtió en una cooperativa de crédito comunitaria en el 2001, hemos visto que nuestra membresía hispana crece considerablemente. Como resultado, nos comprometimos a fortalecer nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de esta comunidad. Ganamos esta designación porque ofrecemos personal bilingüe y bicultural, una página web y formularios en español, productos especiales, asesoramiento para mejorar la posición financiera de los inmigrantes y el compromiso con agencias de servicios sociales en Greenwich y Stamford. Todos nuestros empleados de tiempo completo se han convertido en asesores financieros certificados y celebran nuestra diversidad”.

La designación de Juntos Avanzamos fue desarrollada por la Liga de Cooperativas de Cornerstone para las cooperativas de crédito que sirven a los consumidores hispanos en Texas. La Federación Nacional de Cooperativas de Crédito para el Desarrollo de la Comunidad está liderando una expansión nacional del programa en asociación con un número creciente de ligas estatales y asociaciones en todo el país, incluyendo  La Liga de Cooperativas de Connecticut. Ahora hay más de 70 Juntos Avanzamos cooperativas de crédito en todo el país.

El enfoque de MCU en la inclusión financiera entre los consumidores de bajos ingresos y sub-atendidos es desesperadamente necesario en un estado que tiene la mayor brecha de ingresos entre el top 1  por ciento y el otro 99 por ciento. El 1 por ciento más alto de Connecticut ganó un promedio de $2.7 millones de dólares en el 2015, en comparación con un promedio de $52.000 dólares para el resto de los contribuyentes, una proporción de alrededor de 51: 1. MCU está en el epicentro de esta enorme división económica. Para aliviar estas disparidades económicas, la cooperativa de ahorro y crédito planea aprovechar su designación de Juntos Avanzamos y enfoque hispano-amistoso en préstamos de autos usados y préstamos no garantizados para ayudar a su comunidad a cerrar esta brecha de riqueza económica.

“Como una cooperativa financiera sin fines de lucro, creemos que es nuestra misión y responsabilidad dar a nuestros miembros la educación y las herramientas que necesitan para mejorar sus vidas financieras. Vivimos por nuestro lema de “Haciendo vidas mejores”. Esta designación especial comunicará nuestro compromiso de proporcionar servicios financieros no predatorios y préstamos a nuestra comunidad hispana “, concluyó Chartier.

El Comisionado del Departamento de Bancos de Connecticut, Jorge L. Perez, el Congresista Jim Himes y David Hinchey, Director de Impacto Comunitario de la Unión de Cooperativas de Crédito de Connecticut, expresaron su firme apoyo a los servicios de MCU y su inclusión financiera para inmigrantes hispanos de bajos ingresos.

Además de Chartier, Pérez, Himes y Hinchey, los siguientes representantes intervinieron en la Ceremonia de Proclamación: Cathie Mahon, Presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas de Crédito para el Desarrollo Comunitario; Scott Butterfield, Director de “Su socio de Cooperativa”; Brian Wood, Presidente de la Junta, MCU; y Vanessa Mollá Kuduk, Oficial de Préstamos y Oficial de Desarrollo Hispano de MCU.

Acerca de MCU

Members Credit Union, originalmente llamada Greenwich CT Teachers Federal Credit Union, fue establecida en 1935 para servir a los maestros y empleados de las escuelas de Greenwich. En 2002, el nombre fue cambiado a Members Credit Union, y la elegibilidad de la calidad de miembro fue ampliada para incluir a cualquier persona que viva, trabaje, estudie, o asista a centros religiosos en el condado de Fairfield, Connecticut.

Members Credit Union se encuentra en 126 East Putnam Ave, Piso 2W, Cos Cob, CT. 06807. Para obtener más información, visite www.memberscu.coop

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top