En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Residentes en desacuerdo con cierre de templos de la cultura

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Así se denominaba en la antigüedad y la Edad Media a las bibliotecas y con razón.

Hoy, y durante los 12 meses del año se puede leer, escribir, meditar, y aprender en estos recintos extendidos a través de los vecindarios de Hartford, escuelas, colegios  y universidades.

También y al alcance de los vecinos están las computadoras, permitiendo a niños y jóvenes que pueden investigar a graves del Internet, YouTube o las enciclopedias virtuales de Google; temas académicos, completar sus asignaciones escolares y si tienen preguntas hablar con la señora Cotto de la sucursal de la calle Park que de acuerdo a lo que se ha dicho, tendrá un nuevo súper centro en plena calle Park, allí donde estaba el legendario cine Lyric.

La cuestión es que con los problemas presupuestarios que se generan en los niveles más elevados del Estado y la frustración de los legisladores que todavía no aprueban un presupuesto, ejecutivos de este servicio de cultura han informado en varias reuniones que se eliminarán algunas de las sucursales y de este modo consolidarán los servicios, que es la misma palabra que se está usando en los sistemas escolares donde se planea cerrar escuelas.

El anuncio de los cierres de las sucursales de la sede Goodwin, Blue Hills, y Mark Twain, la primera localizada en el sur de Hartford, en el sector norte, y en el área de la avenida Farmington respectivamente, provocó una reacción instantánea de los concejales Larry Deutsch, Wildaliz Bermúdez y Jennings del Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut pidiendo un periodo de espera y reflexión acerca de la decisión antes de que los planes se lleven a cabo.

“Queremos más discusión acerca del plan y aunque respetamos lo decidido por los niveles ejecutivos de la Biblioteca Pública, deseamos ver la data utilizada para justificar los cierres de estos templos del saber y recursos comunitarios, la accesibilidad que los residentes tendrán en otras filiales y lo más importante que cuando se decidan estas cuestiones se hable previamente con los residentes cuyos hijos e hijas serán afectados por este problema,” dijo el doctor Larry Deutsch que han asistido a reuniones en los vecindarios afectados por la decisión que emanó desde la oficina de Bridget Quinn-Carey CEO de la Biblioteca Pública.

Ahora, el asunto está en discusión, pero las sucursales están a medio cerrar y afectaran a los estudiantes que requerirán de sus servicios comenzando ya el mes de septiembre.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top