En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se quejan por los estacionamientos en Downtown

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El centro de Hartford está viviendo una crisis de expansión que se va reflejando día a día en un déficit de estacionamientos. 

La existencia de edificios municipales, estatales, la presencia del museo Wadsworth, el palacio del Capitolio Estatal, el nuevo estadio DD, iglesias, restaurantes, el Centro Cívico, oficinas corporativas, parques, y ahora universidades; necesitan de más espacios para parquear. 

No se puede olvidar que Hartford es la Capital de Connecticut y por lo tanto un foco de gran actividad política, comercial, recreativa, y de servicios en los días de semana.

La última adición al centro de la ciudad fue el traslado del recinto de West Hartford de la Universidad de Connecticut que incluye el colegio universitario y la escuela de trabajo social, al edificio que cuando el centro de Hartford era más pequeño, fue la sede del legendario periódico vespertino Hartford Times, ya desaparecido por la acción del tiempo y la competencia con el Courant.

La llegada de cientos de estudiantes, empleados, profesores, instructores, y visitantes prácticamente se están “comiendo” los ya escasos parkings, dijeron Robyn Pepe, y Stan McCauley, temerosos de que cuando comiencen las clases y se intensifique el número de estudiantes el próximo 28 de agosto, los estacionamientos ya escasos no darán a basto.

La nueva sede de UCON en el centro de Hartford.

La universidad no paga los impuesto que nosotros pagamos,” dijeron los reclamantes.

Todo ha hecho crisis con la  mudanza del recinto de la Universidad de Connecticut desde una cómoda área en West Hartford muy accesible, pero que siguiendo los ejemplos de la Universidad de Saint Joseph que inició su programa de doctorado en Farmacia, la frenetica actividad de la oficina del Seguro Social, y el estudiantado del Community College en el ex edifico GFOX, el problema de parquear se agudiza. JDB

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top