En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ganim hace su petición de política-limpia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por PAUL BASS

NEW HAVEN INDEPENDENT.- Joe Ganim trajo un nuevo argumento de gobierno limpio a la ciudad: Para limitar la influencia corruptora del dinero grande en las elecciones, dijo, Connecticut debería hacer más fácil para los delincuentes convictos, incluido él, calificar para postularse a un cargo estatal con dinero público.

Es algo más que un argumento teórico. Para Ganim, es personal.

Ganim, el alcalde de Bridgeport, se encuentra actualmente aspirando a la candidatura Demócrata de 2018 para gobernador. Él está buscando calificar para recibir más de $ 1 millón en una primaria y $ 6.5 millones en una elección general, en fondos de contrapartida.

Pero el estado le ha impedido hacerlo porque el Programa de Elección de Ciudadanos está fuera de los límites de los violadores de la ley convictos. Y Ganim pasó siete años en una prisión federal por aceptar $500.000 dólares en sobornos como alcalde de Bridgeport. (Después de servir su tiempo, volvió a aspirar a alcalde en 2015, y ganó.)

Ahora Ganim ha demandado al estado ante la corte federal, procurando que esa regla sea revocada de manera que él pueda calificar.

“Creemos en las segundas oportunidades. Creemos en la oportunidad de rehabilitarse”, dijo Ganim el jueves durante una aparición en el programa “Dateline New Haven”de WNHH FM.

Durante la entrevista con WNHH, Ganim dijo que estaría abierto a buscar nuevas opciones de ingresos. También habló extensamente acerca de dos temas candentes que le seguirían en la campaña electoral: la política de inmigración y la corrupción política.

“Creemos en la redención”

WNHH: Usted está desafiando una regla en una demanda federal por el Programa de Elecciones Ciudadanas, nuestro fondo de dinero limpio. Usted fue impedido de ello. ¿Está diciendo que es inconstitucional?

Ganim: El sistema es genial. He dicho: “Por favor, permítanme participar en el sistema”. Está supuesto a traer a la gente para que pueda tener un sistema de financiamiento público que crea la necesidad de llegar a grandes donantes fuera del sistema.

WNHH Dígame si tengo los dos argumentos filosóficos correctos. Por un lado, somos un estado de segunda oportunidad. Que la democracia pierde, que nuestra economía pierde, si la gente no consigue una segunda oportunidad una vez que ha cumplido su pena.

El argumento en el otro lado es: Hay una medida diferente para los políticos cuando se trata de dinero público. Y el argumento es: No es una ventaja extra. Tenemos una selección más amplia de personas para elegir. ¿Es una manera justa de caracterizar el debate? ¿Y cómo respondería a eso?

En general, para los oyentes, digamos que sí.

WNHH Entonces, ¿cómo responde Ud. a eso? Usted violó la confianza pública. ¿Por qué deberíamos darle dinero para aspirar de nuevo?

Yo diría que soy algo como un caso único … Me han dado el honor de ser reelecto para dirigir la ciudad más grande del estado. Si usted no quiere que alguien que tiene una condena de delito grave esté en cargos públicos, en realidad usted puede impedir su derecho a votar. Pero nosotros en Connecticut hemos dicho, yo legítimamente lo creo así, “No queremos impedir a alguien. Creemos en la redención “.

WNHH Así que como la trampa 22 es: ¿Hay menos corrupción en el gobierno al permitir que todos aspiren, incluyendo a alguien que en el pasado había sido condenado por corrupción?

Toda lo que la gente tiene que hacer en ese momento es votar en contra o votar por el candidato que quieren.

WNHH ¿Puede usted convertir en  su ventaja el hecho de que usted experimentó el sistema de justicia penal? ¿Existe alguna historia que puedas relatar acerca de que te pasó estando en prisión y retornando?

Por supuesto que sí.

WNHH ¿Cuál es esa historia?

Todo el mundo tiene cosas en su vida. Mis [errores] no eran pequeños; No me malinterpreten. Pero la gente entiende la capacidad de aceptar la responsabilidad.

WNHH ¿Hay algo que pueda usted decir sobre los delitos que le llevaron a culminar en una prisión federal? ¿Y cómo afecta eso lo que hace ahora?

Creo que la gente reconoce, donde se puede tomar el elemento de recaudación de fondos, minimizarlo, eliminarlo, y permitir a los candidatos que tienen buenas ideas salir y hablar.

La otra cosa que quería decir acerca de las segundas oportunidades: Un maestro de escuela que enseña el sexto grado dijo en uno de esos eventos: “Quería que supiera que eso fue realmente inspirador, su disposición a volver después de eso. Me encantaría que Ud. hablara a mi clase de sexto grado. Es interesante el aspecto humano de eso. No tengo miedo de compartirlo.

WNHH Estaba dispuesto a volver a la política, pero son aguas peligrosas.

No hay duda.

WNHH Le pone en riesgo de volver a la cárcel otra vez. Seguramente sabe que los federales estarán observando todo lo que hace.

Como deberían.

WNHH Había un alcalde [de Connecticut] en los años 80 que actualmente escribió una nota: Todo el mundo está haciendo el dinero en desarrollo; ¿que hay de mí? Dejé el dinero en un periódico. (Ese alcalde finalmente fue declarado culpable de cargos de corrupción en un juicio.) Y me pregunto si su experiencia le dio una manera de reflexionar sobre ello.

Sí. Por supuesto que sí. Creo que [estoy] aún más atento a esos tipos de detalles.

WNHH Joe, uno de los grandes problemas [estatales] es las ciudades santuario y los estados santuarios. ¿Permitiría que el estado no reciba dinero federal siguiendo la política del santuario del gobernador Malloy?

No creo que la posición del gobierno federal de decir que van a quitarle dinero a otros programas, gobierno estatal, gobierno local, es la correcta. Hemos declarado a Bridgeport como una ciudad acogedora. Nuestro Ayuntamiento lo ha hecho.

WNHH ¿Responderán sus funcionarios a las solicitudes de detención del gobierno federal si hay una persona no violenta?

No sé cuál es la ley. Se  ha dicho: Nadie va a violar una ley. No está claro para mí cuál es el significado de las ciudades santuario. Chicago se declaró una ciudad acogedora también.

WNHH Así que usted está diciendo que puede dar la bienvenida a los inmigrantes sin actuar de manera que pueda poner en peligro el dinero…

Nadie quiere poner en peligro el dinero. Porque el dinero público para servir a la gente de Bridgeport, la gente de Connecticut, es muy importante. Tenemos la obligación como funcionarios públicos de hacer todo lo que podamos para brindar el mayor grado de apoyo posible.

WNHH ¿Cuándo vino su familia por primera vez a los Estados Unidos? ¿Cuál generación?

Mis abuelos primero vinieron hace poco más de cien años.

WNHH ¿Desde dónde?

Los padres de mi padre, mis abuelos por parte de mi padre, son del Líbano. Los de mi madre son de Siria e Italia. Así que tengo tres etnias.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top